Por qué al Real Madrid le llaman ‘merengue’.

El sobrenombre con el que se conoce al conjunto del Santiago Bernabéu tiene mucho que ver con un típico producto de la capital de España

Todos los equipos de fútbol tienen su sobrenombre. Unos más divertidos que otros, algunos tras malos recuerdos, otros realmente curiosos; pero todos con una historia detrás que da realmente sentido al apodo.

Todas las noticias del Real Madrid

El Real Madrid es una de las escuadras más grandes del mundo, conocido de sobra por todos, pero quizás no lo son tanto sus sobrenombres. Al conjunto blanco también se le conoce en España como ‘merengues’ pero, ¿por qué se les llama así?

El Real Madrid, desde su fundación en 1902, siempre vistió con camiseta blanca, un color que le ha acompañado desde sus orígenes y que es similar al del merengue, tan típico de las confiterías madrileñas del casco histórico.

El tono del merengue tradicional es blanco -un postre hecho con clara de huevo batida a punto de nieve y azúcar- motivando que se identificara así al Real Madrid en algunas de las crónicas periodísticas de principios del siglo XX, aunque el seudónimo se popularizó cuando comenzó a usarlo el fallecido locutor Matias Prats Cañete, uno de los pioneros de la radio española.

Related posts

Leave a Comment