Deportes

Por fin un día tranquilo para McLaren

La séptima jornada de entrenamientos en Montmeló sirvió para que McLaren encontrase algo de tranquilidad y provechosas horas de trabajo, mientras el Ferrari de Sebastian Vettel reventó el récord del trazado (1:17.182). Un jueves de intenso trabajo en la pista, donde casi todas las escuderías, incluida la de Woking, rindieron por encima de las 100 vueltas.

Stoffel Vandoorne pudo realizar una simulación de carrera, en la que el MCL33 evidenció sustanciales mejores con gomas blandas, quedando, no obstante, detrás de Ferrari, Red Bull y Mercedes en el mismo contexto de simulación.

Tras dos jornadas negras, con diversos problemas mecánicos para Vandoorne (martes) y Fernando Alonso, (miércoles),que incluso obligaron a un cambio de motor, al fin la escudería de Woking empezó a ver la luz. Sólo un parón en el garaje durante una hora y 45 minutos interrumpió su progresión por la mañana.

El W08 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, como el SF71H de Vettel, dio más de 180 giros y trabajó en tandas largas, pero sin buscar tiempos deslumbrantes. Ninguno de los dos fue capaz de bajar ni en una sola vuelta del 1:19.

Carlos Sainz tomó los mandos del Renault en la sesión vespertina para cumplir un programa largo (69 vueltas). Realizó tandas en las que, con gomas hiperblandas, registró un 1:18.725.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *