Noticias Nacionales

Policía Nacional detiene a cuarto ciudadano con orden de captura en caravana de migrantes

Ocotepeque, 17 de enero. Mediante un operativo establecido en el puesto de control fronterizo Agua Caliente, la Policía Nacional aprehendió a un ciudadano de 28 años de edad que era parte de la caravana irregular de migrantes y que tenía una orden de captura pendiente.
A este ciudadano se le aplicó una orden de captura girada el 18 de noviembre de 2014 por el Juzgado de Letras Seccional de la ciudad de La Ceiba (Atlántida), por suponerlo responsable de los ilícitos de extorsión y asociación ilícita en perjuicio de testigo protegido.
Asimismo, se le verificó que ha sido detenido anteriormente por delitos de robo agravado continuado.
Con esta detención, ya son cuatro personas las requeridas en los dispositivos de seguridad establecidos para la atención de la caravana de migrantes que transita por la zona fronteriza con Guatemala.
Antecedentes
El primer detenido fue Juan Carlos Molina, quien tenía una orden de captura girada por el Juzgado de Ejecución de San Pedro Sula con una condena establecida de 15 años de reclusión por el delito de violación
Posteriormente, fue detenido un sospechoso del delito de trata de personas según alerta migratoria establecida por la Unidad de Interpol.
Entre tanto, otro sospechoso del delito de violación fue detenido en atención a orden de captura girada por el Juzgado de Letras de Siguatepeque (Comayagua) el 4 de septiembre de 2013.
Es importante mencionar que la Policía Nacional mantendrá presencia permanente en las fronteras con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía migrante y prevenir y contrarrestar los delitos que se puedan generar en estos sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *