Policía Militar decomisa llantas y pólvora para mantener el orden en El Pozo

Tegucigalpa, 18 de marzo. La Policía Militar de Orden Público (PMOP) impidió este sábado que familiares de reos peligrosos recluidos en el centro penal de Ilama (Santa Bárbara), más conocido como El Pozo, quemaran pólvora y llantas frente a dicha prisión de máxima seguridad.

Los parientes de los reclusos se transportaban en autobuses hacia Ilama, pero a la altura de Ceibita (Santa Bárbara) y de Santa Cruz de Yojoa (Cortés), agentes de la PMOP encontraron llantas y pólvora que los familiares de los presidiarios llevaban para quemar frente a El Pozo, por lo que les fueron decomisadas.

Algunos familiares de reos, al ser retenidos sus autobuses, abordaron otras unidades de transporte para dirigirse a Ilama, pero la PMOP fue alertada para mantener el control de la situación.

La PMOP tomó dichas medidas con el fin de mantener la paz y la tranquilidad en la zona del centro penal de El Pozo.

El pasado miércoles, 755 reos fueron trasladados a El Pozo desde el centro penal de San Pedro Sula, en una operación sin precedentes ejecutada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) que fue dirigida personalmente por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, desde un puesto de comando en la capital industrial.

Los reclusos que están bajo el régimen de máxima seguridad cometieron asesinatos, extorsiones, secuestros y otros delitos graves contra la población hondureña.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *