Pochettino: “¿El Real Madrid? El fútbol te pone siempre en tu sitio”

Le sobraban a Mauricio Pochettino motivos para no borrar ni un segundo la sonrisa que iluminaba su cara. Acompañado de su familia, de buenos amigos, del cónsul y el embajador de Argentina, de antiguos compañeros en el Espanyol como Iván de la Peña o su todavía delegado, José María Calzón, el técnico repartía abrazos. Y carantoñas. Le tocaba presentar en Barcelona el libro autobiográfico (Un mundo nuevo), escrito junto al periodista Guillem Balagué. Pero, también, dar cuenta de lo ocurrido en las últimas horas. Es decir, del interés del Real Madrid en que sea su próximo entrenador tras el adiós por sorpresa de Zinedine Zidane.

Y Pochettino, que conoce como nadie los códigos del fútbol, supo moverse por las arenas movedizas. Es decir, no le hizo feos a su actual capataz en el Tottenham, el implacable negociador Daniel Levy; pero ni mucho menos cerró las puertas al vestuario del Real Madrid. Un club por el que siempre tuvo una especial predilección.

Para muestra a lo acontecido, su última respuesta. «Por supuesto, todos tenemos sueños». La prédica no abandonó en ningún momento el tono críptico, con los dobles sentidos y los jugueteos semánticos como grandes protagonistas. «Está preparado para ir al Real Madrid?», le preguntaron. Y el argentino, ante la mirada de su esposa, sonreía: «Estoy preparado ahora para irme a comer». Y continuaba: «Estoy preparado para volver a Londres. Soy feliz. Estoy muy contento en el Tottenham. Pero, ¿qué pasará mañana? No lo sé. El fútbol te pone siempre en tu sitio. La vida es muy corta tenemos que pensar en disfrutarla».

El caso es que Pochettino, como él mismo se encargó de recordar, renovó hace sólo 10 días su contrato con el club londinense. Y lo hizo por los próximos cinco años. «Estoy en un proyecto en el que la motivación es tremenda. Pero el fútbol te depara circunstancias que uno no espera. Lo más importante es disfrutar el presente y hablar de realidades. Hablar de suposiciones no ayuda a nadie».

Aunque fue más explícito cuando le preguntaron por la «valentía» que debería tener un técnico para hacerse cargo del Real Madrid. Pochettino no tuvo dudas al respecto. Y se le iluminó la cara: «Hablamos de uno de los mejores equipos de la historia. El Real Madrid ha ganado cuatro Copas de Europa en los últimos cinco años. Tres seguidas. Con una plantilla que es capaz de ganar tres Champions consecutivas, ¿hay que ser valiente para entrenarla? Pienso todo lo contrario».

Entonces, Pochettino volvió a relajarse, cerró la charla y se dispuso a firmar libros y camisetas de Newell’s. Feliz como nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *