¡Peligro! Los ‘barras’ de River y Boca obtienen permiso para viajar a Madrid

Las autoridades argentinas están poniendo un primer ladrillo poco esperanzador de cara al partido del Bernabéu, como es permitir que algunos de los barras más violentos, los capos de Boca y de River, viajen sin problemas a Madrid.

Este martes ya se supo que Rafa Di Zeo, el número uno de La Doce de Boca,tiene vía libre para embarcar hacia la capital de España después de que la Justicia argentina expediera la autorización pertinente para que salga del país. La jueza que le dio el permiso se llama Sabrina Namer.

Con esa autorización de la jueza, no existe ningún impedimento legal para que las entidades migratorias españolas le nieguen el ingreso. ¿Podrá entrar al estadio? Ticket tendría, está claro. No obstante, la entrada al Bernabéu es competencia exclusiva de los controles de aquí. Además, Di Zeo figura en el listado de hinchas de Boca que tienen el derecho de admisión… sin permiso para ingresar a los estadios. Veremos…

Los 14 capos de La Doce y los 8 ó 9 de Los Borrachos del Tablón, la barra de River, podrían presentarse en Madrid sin problemas. Muchos de ellos tienen causas judiciales y solo con una autorización expresa pueden salir de Argentina. Las noticias no son buenas, porque las están consiguiendo en su país.

Otros barras, como ayer informó Gustavo Grabia, periodista de TyC erudito en estas lides, no tienen causas pendientes y han viajado también sin problemas, como es el caso de Maxi Mazzaro, número 2 de La Doce hasta 2015. “Sería un papelón internacional que Rafa Di Zeo esté al frente de la barrabrava de Boca en el Santiago Bernabéu”, dijo Grabia.

En fin, parece que las autoridades argentinas no están colaborando mucho en esto. Eso sí, los barras, cuyo grueso vendrá en diferentes aviones, tendrán en Madrid la vigilancia de 12 funcionarios argentinos: cinco policías -los mismos que los controlaron en el pasado Mundial de Rusia- y siete funcionarios civiles del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La llegada de los equipos a Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *