Noticias Nacionales

Pareja Presidencial participan en conmemoración de la llegada de los afrodescendientes a Honduras

En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Africana en Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández visitó este viernes la comunidad garífuna de Punta Gorda, ubicada en Roatán, Islas de la Bahía.

La visita del gobernante hondureño obedece a que hoy se conmemoran los 222 años de la llegada de los primeros afrodescendientes a Honduras, el 12 de abril de 1797, que procedentes de la isla de San Vicente arribaron a Punta Gorda.

Al presidente Hernández lo acompañan la primera dama, Ana García de Hernández, el ministro de Turismo, Emilio Silvestri e invitados especiales.

Punta Gorda se encuentra en la parte este de la isla; cuenta con una gastronomía muy rica en productos del mar, además de la oportunidad de presenciar bailes y música garífunas y disfrutar de las cristalinas aguas que bañan las Islas de la Bahía.

Además, Punta Gorda se caracteriza por contar con gente amistosa y lista para mostrar su rica cultura, y cuenta con numerosos bares y restaurantes.

Los turistas pueden probar bebidas tradicionales como el guifiti, bebida elaborada con una combinación de plantas naturales y es usada principalmente como bebida medicinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *