Honduras somo para ti

Honduras somo para ti

Mundo

Papa Francisco prohíbe la venta de tabaco en la Ciudad del Vaticano.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha ordenado la prohibición de vender tabaco en la Ciudad del Vaticano al considerar que ningún beneficio puede ser legítimo si le está costando la vida a la gente.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, confirmó que el papa ha decidido que el Vaticano deje de vender cigarrillos a sus empleados a partir de 2018 por el simple motivo de que “la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que daña claramente la salud de las personas”.

Gobierno papú da dos días para desalojar un centro de inmigrantes clausurado

El Vaticano recuerda que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco causa de más de siete millones de muertes al año en todo el mundo.

Hasta ahora, los empleados y pensionistas del Vaticano podían comprar los cigarrillos con descuento en el supermercado que se encuentra en el Estado pontificio lo que suponía una fuente de ingresos para la Santa Sede.

“Sin embargo, ningún beneficio puede ser legítimo si le está costando la vida a la gente”, es el pensamiento del pontífice argentino según explican desde la oficina de prensa.

En contexto

 

El papa Francisco ha expresado su “profundo dolor” por los atentados terroristas de los últimos días en Afganistán, Somalia y el más reciente, en Nueva York, en su mensaje tras el rezo del Ángelus ante la plaza de San Pedro.

“Queridos hermanos y hermanas, estoy profundamente dolorido por los atentados terroristasde estos últimos días en Somalia, Afganistán y el de ayer en Nueva York”, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico, el día de la Solemnidad de Todos los Santos.

En su mensaje, ante los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza vaticana, Francisco “deploró” dichos “actos de violencia”.

“Pidamos al Señor para que convierta los corazones de los terroristas y libere el mundo del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para propagar muerte”, afirmó.

El pontífice se refirió así a estos atentados, el último ayer en la ciudad estadounidense de Nueva York, en el sur de la isla de Manhattan, cuando un hombre atropelló con una camioneta a varias personas, causando ocho muertos y numerosos heridos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *