Deportes

Ocho partidos de sanción para Diego Costa

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha castigado a Diego Costa con ocho partidos de sanción. Cuatro por insultar al colegiado Gil Manzano durante el partido Barcelona-Atlético de Madrid y otros cuatro por agarrarle del brazo una vez que el hispano-brasileño había sido expulsado. Además, tanto el jugador como el club han sido multados. Diego Costa tendrá que pagar una multa de 6.010 euros y el Atlético 2.800.

Según la redacción del acta del partido, Diego Costa vio la tarjeta roja en el minuto 28 de partido “por dirigirse a mí en los siguientes términos: “¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!! ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!”.

En el apartado de otras incidencias Gil Manzano dejó reflejada la reacción de Diego Costa a la roja: “Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente”.

Video thumbnail
Diego Costa fue expulsado en el minuto 28 por decirle algo a Gil Manzano

El Comité de Competición ha tomado esta decisión después de solicitar a Gil Manzano una “aclaración del acta”, dado que el Atlético de Madrid había alegado que se trataba de un “error manifiesto del acta”. Asegurando que lo que en realidad había dicho Costa era “me cago en mi p… madre”.

Una vez escuchadas las explicaciones del colegiado extremeño y la grabación de la conversación captada por su micrófono, en la que se aprecia con nitidez el insulto de Diego Costa, el Comité de Competición ha resuelto aplicar los artículos 94 y 96 de Código Disciplinario y sancionar al delantero del Atlético de Madrid con ocho partidos de suspensión. La sanción más leve que le podía caer. Esta resolución podrá ser apelada por el conjunto rojiblanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *