Obra en parque de Nueva York rinde tributo a 11 millones de indocumentados

Nueva York, 9 oct (EFE).- Una obra de arte en el parque elevado de Nueva York “High Line”, uno de los destinos turísticos más visitados en la ciudad, rinde tributo a la presencia de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se estima viven en Estados Unidos.

Los miles de visitantes del “High Line”, creado sobre una abandonada vía del tren y con 2,4 kilómetros de longitud, podrán ver hasta marzo del 2019 la pieza “Somos 11 Millones”, que también despliega el mismo mensaje en inglés, un letrero con luces de neón colocado en el parque y creado por la artista y activista Andrea Bowers, radicada en Los Ángeles.

“Somos 11 Millones” es parte de un grupo de obras de nueve artistas que se exhiben bajo el nombre de “Proyecto Agora” en este parque del bajo Manhattan, que destina una parte de su espacio público para el arte.

“Agora” toma su nombre de la antigua Grecia, de una palabra usada en las ciudades-estado como Atenas para designar la plaza donde se solían congregar los ciudadanos, y era el centro de la vida artística, política, comercial y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *