Nutrición, clave en la buena salud

Las dietas insalubres y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo.

Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como distintas enfermedades no transmisibles y diferentes afecciones. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud, el aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y la variación en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios. Ahora se consumen más alimentos hipercalóricos, más grasas saturadas, más grasas de tipo trans, más azúcares libres y más sal o sodio; además, hay muchas personas que no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales.

La sal, el sodio y el potasio

La mayoría de la gente consume demasiado sodio en la sal —una media de 9 gramos a 12 gramos diarios, según la Organización Mundial de la Salud— y no consume suficiente potasio. Un uso elevado de sal e insuficiente de potasio contribuye a la hipertensión arterial, que, a su vez, incrementa el riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular. Se podrían evitar 1,7 millones de muertes anuales si el consumo de sal se redujera a la cantidad recomendada: menos de 5 gramos diarios.

Adultos

La composición exacta de una alimentación saludable, equilibrada y variada depende de las necesidades de cada persona (por ejemplo, de su edad, sexo, hábitos de vida y ejercicio físico), el contexto cultural, los alimentos disponibles localmente y los hábitos alimentarios. No obstante, los principios básicos de la alimentación saludable son siempre los mismos.

Nestlé hace énfasis en cinco hábitos: muévase más, escoja variedad y nutrición, tome más agua, maneje las porciones y coma y cocine en familia.

Visite a un nutricionista

Team, una compañía experta en soluciones de alimentación y comprometida con el bienestar de sus clientes, recomienda visitar frecuentemente a un nutricionista para conocer cuáles son los alimentos que requiere su organismo y en qué porciones.

Estos especialistas ayudan a construir hábitos de alimentación saludables y planifican comidas para mejorar la salud y prevenir enfermedades, según sus gustos y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *