Nuevo embajador de Venezuela presenta cartas credenciales al presidente Hernández.

Tegucigalpa. El nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras, Claudio Sandoval, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández.

Sandoval presentó sus cartas credenciales al mandatario hondureño en una ceremonia celebrada en Casa Presidencial, a la que también asistió la canciller María Dolores Agüero,

El nuevo embajador venezolano se tituló de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, posee un postgrado en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Leiden (Holanda) y tiene una maestría en Derecho, obtenida en la Georgia State University de los Estados Unidos.

En su experiencia laboral, desde 2013 ha sido profesor en el Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Metropolitana de Venezuela y en 2012-2013 fue profesor de Derecho Internacional en la Universidad Central de ese mismo país.

Asimismo, ha fungido como consultor del Banco Mundial para proyectos de reforma judicial, Estado de Derecho y justicia en América Latina, entre otros cargos.

El Gobierno de Honduras otorgó el 31 de enero pasado el beneplácito al embajador Sandoval como representante diplomático del Gobierno del Presidente Encargado, Juan Guaidó.

Honduras y la República Bolivariana de Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el 16 de noviembre de 1906.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *