Nueva York enfrentará una temporada de nieve

En medio de un tiempo primaveral, Nueva York se preparaba este jueves para un descenso brusco de las temperaturas y para recibir una gran temporada de nieve.

Los meteorólogos esperan que las precipitaciones inicien mañana a primera hora y que dejen en las calles de la Gran Manzana entre 15 y 30 centímetros de nieve, lo que ha llevado a las autoridades a pedir máxima precaución a los ciudadanos.

“Esta va a ser una tormenta muy seria”, dijo hoy el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que aseguró que la ciudad se está preparando para lo peor.

Entre otras cosas, las autoridades consideran la posibilidad de que este jueves las escuelas se mantengan cerradas y recomiendan a la población que evite usar el automóvil.

Clima sorpresivo

“Creo que nunca hemos visto algo así. Temperaturas cálidas récord hoy seguidas de un temporal de nieve a primera hora de la mañana”, señaló De Blasio.

Efectivamente, en Central Park se registró una temperatura de más de 16 grados, la más alta en esta fecha desde 1965, según varios medios locales.

Sin embargo, se esperan mínimas de 7 grados bajo cero, abundantes precipitaciones en forma de nieve y fuertes vientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *