“No vamos a permitir que estén promediando, deben de cobrar lo justo”

Gracias (Lempira), 13 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández lamentó hoy en el Gabinete Popular celebrado en Gracias  (Lempira) los cobros indebidos de la Empresa Energía Honduras (EEH) y advirtió que no se permitirán cobros promediados.

“Aquí desgraciadamente el sistema eléctrico del país nunca se planificó, hicieron remiendos, pusieron parches y es un desastre”, subrayó el presidente Hernández.

El gobernante hondureño agregó que “arreglar eso toma su tiempo y va a ser traumático, pero eso no significa que la empresa (EEH) que esté promediando esté haciendo lo justo y no le vamos a permitir que estén promediando, sino que deben de cobrar lo que es justo”.

En la sesión del Consejo de Ministros, el mandatario Hernández afirmó que la reestructuración del sistema energético es un importante tema a nivel de país, en cuanto a generación y distribución, y con el objetivo especial de volverlo competitivo en el tema del precio.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo concluyó diciendo que “viene un sistema de construcción de la transmisión, porque eso se va a construir desde el Estado, porque es un activo estratégico que nos vamos a reservar”.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *