Neymar responderá ante tribunales por presunta estafa en traspaso al Barcelona

El futbolista brasileño Neymar deberá responder ante tribunales españoles por la presunta estafa cometida en su traspaso al Barcelona, en un caso en el que también serán enjuiciados sus padres, el actual jefe del Club y su antecesor.

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ordenó el pase a juicio oral a Neymar da Silva Santos, el actual presidente del Barcelona FC,  Josep Maria Bartomeu, y su antecesor Alexandre Rosell.

Los acusados se enfrentarán a cargos por la presunta comisión de delitos de corrupción en los negocios y estafa, que también están siendo investigados en Brasil. Neymar podría tener una condena de dos años de cárcel y una multa de 10 millones de euros.

El caso fue desvelado por el grupo DIS, antiguo poseedor de los derechos de Neymar y quien se consideró agraviado por el contrato de traspaso del atacante de 25 años.

(Lea también: Real Madrid y Barcelona aspiran deshacer igualdad en la Liga)

En principio, el Barcelona FC había anunciado el pago de 57,1 millones de euros por Neymar, de los cuales 40 millones fueron entregados a la familia del jugador y 17,1 millones al equipo Santos de Brasil. Sin embargo, la justicia española cree que la operación pudo estar valorada realmente en 83,3 millones.

El grupo DIS asegura que se vio afectado por el procedimiento y acusó aNeymar y al Barça de haber ocultado el monto real de la transacción. Hasta ahora, la empresa brasileña solo percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 entregados al Santos.

El jugador brasileño ha reiteradamente asegurado que el encargado de negociar todos sus contratos y negocios era su padre, en quien “confiaba ciegamente”, ya que solo se dedicaba al fútbol.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *