Neymar empezó mejor en el PSG que en el Barcelona

Cuatro año después, el brasileño vuelve a vivir la sensación de debutar pero la experiencia se nota y ha mejorado los números.

Neymar Junior está viviendo cuatro años después lo que supone debutar con un club de la mano del PSG y su arranque con los parisino no están pudiendo ser mejor.

El delantero ya ha jugado cinco duelos con los franceses entre la Ligue 1 y la UEFA Champions League y promedia 1 gol y 1 asistencia por partido tras anotar 5 goles y repartir 5 asistencias. Estos números y su espectacular debut en la máxima competición europea con tanto y asistencia ante el Celtic demuestra que el brasileño cambió de equipo para ser un líder.

En los cinco encuentros disputados con su nuevo club, el “10” sólo se quedó sin marcar y asistir ante el Saint-Etienne y a nivel grupal también brilla, ya que su equipo cuenta todos sus partidos por victorias y el PSG ya es líder en la Ligue 1 y de su grupo en la UEFA Champions League.

La forma en la que Neymar ha arrancado su aventura en Francia mejora cómo lo hizo en el Barcelona. Es cierto que el brasileño llegó a la Ciudad Condal con sólo 21 años y sin experiencia en el Viejo Continente pero con los culés sólo marcó 1 gol y repartió 3 asistencias en sus 7 primeros partidos acumulando 5 victorias y 2 empates.

No obstante, el único tanto que marcó sirvió para ganar la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid y levantar su primer título. La diferencia más clara reside en las distintas formas de debutar en la Champions League. Su primer partido como culé en competición europea fue ante el Ajax y aunque ganaron, él sólo pudo dar una asistencia y le costó mucho marcar su primer gol.

Su primer tanto en la Champions tuvo que esperar hasta su sexto partido en la competición y fue precisamente al Celtic, el mismo rival con el que se ha estrenado en el PSG. Aquel día el brasileño, mucho más adaptado tras unos meses en España, se estrenó al fin y lo hizo por todo lo alto con un hat-trick para ganar por 6-1 a los escoceses.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *