Mundo

Mujer muere por bacteria ‘comecarne’ en casa inundada por el huracán Harvey.

 Cuatro semanas después del huracán, la destrucción de Harvey continúa. Una reciente víctima del ciclón es una mujer de 77 años que encontró bacterias carnívoras en una casa cercana a Houston, según el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.

Nancy Reed – la muerte número 36 del condado de Harris relacionada con la tormenta- murió el 15 de septiembre.

La fascitis necrotizante es la causa de la muerte de Reed, según registró el médico forense. Una herida infectada causada por caída accidental que resultó en “trauma contuso de una extremidad superior” se complicó, afirma el reporte

“Ella estaba en buena salud, era muy activa”, dijo Mark Renn, pastor asociado para misiones y evangelismo en la Primera Iglesia Presbiteriana de Kingwood, donde se celebró su funeral.

Cuando Reed contrajo la enfermedad bacteriana de las aguas contaminadas, explicó Renn, estaba ayudando a su hijo a limpiar su casa y accidentalmente se lastimó.

“Ella estuvo en la unidad de cuidados intensivos por dos semanas”, dijo Renn. “Entró en el hospital, estaba haciendo un buen progreso, pensó que había superado la infección bacteriana, y luego murió”.

La fasciitis necrotizante es una infección grave de la piel que se propaga rápidamente, destruyendo los tejidos blandos del cuerpo, y puede llegar a ser letal en un tiempo muy corto, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, el tratamiento con antibióticos puede prevenir la muerte si se diagnostica rápidamente.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *