Moon Jae-in fue electo Presidente de Corea del Sur con el 41,08% de los votos

El candidato por el partido Liberal, Moon Jae-in, fue electo Presidente de Corea del Sur con el histórico resultado de obtener el 41,8% de los votos, teniendo además una ventaja de 17,05% sobre su rival más cercano, el conservador Hong Yoon-pyo.

En una elección que le puso fin a la transición política tras la destitución de Park Geun-hye, Jae-in obtuvo el respaldo de 13,42 millones de surcoreanos.

A pesar de tener el fantasma del escándalo de la “Rasputina” surcoreana, Hong logró remontar las previsiones sobre las elecciones, en las que no se esperaba que superara el 10% de los votos.

El caso de la expresidenta Park Geun-Hye reveló una trama de corrupción y tráfico de influencias dentro del Ejecutivo surcoreano, en el que la Exmandataria contrató como supuesta asesora a una amiga íntima, conocida como la “Rasputina”, a quien le confió secretos de Estado mientras que esta recibía comisiones por los contratos que influenciaba.

Tras su destitución, se abrió el proceso de transición a unas nuevas elecciones para renovar las autoridades del Estado, en un hecho inédito para la nación asiática.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *