Salud

Moderna Sala de Lactancia Materna es inaugurada en Hospital Anibal Murillo Escobar de Olanchito

Olanchito (Yoro), 11 de abril. Una moderna Sala de Lactancia Materna fue habilitada hoy por el Gobierno en el Hospital Regional Anibal Murillo Escobar, de Olanchito, departamento de Yoro.
La apertura de la sala se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Comunitaria Criando con Amor que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para atender a los menores en su primera infancia.
La primera dama, Ana García de Hernández, participó en la inauguración del área especial donde las madres podrán alimentar a sus bebés.
“Nosotros estamos convencidos de que en la medida que las madres le brinden el mejor comienzo a su bebé, dándoles leche materna desde que nacen y hasta los seis meses de vida de forma exclusiva, estaremos criando niñas y niños más saludables”, afirmó García de Hernández.
En la sala se espera beneficiar a unas 3.000mujeres por año, cifra que representa el número de madres que llegan a dar a luz al centro asistencial.
Inversión
En el módulo se realizó una inversión de más de 400.000 lempiras, y es el tercero de seis que pretende habilitar el Gobierno en el primer trimestre de este año en varios hospitales del país.
La inversión global será de más de 4.3 millones de lempiras, con fondos nacionales.
Otras salas serán habilitadas en el Hospital General San Isidro, de Tocoa (Colón), en el Hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula, y en el Hospital San Francisco, de Juticalpa (Olancho).
Además, se busca habilitar otra sala en el Hospital Roberto Suazo Córdova, del municipio de La Paz.
La primera sala fue inaugurada a inicios de este año en el Hospital Santa Teresa, de Comayagua, y posteriormente se habilitó la segunda sala en el Hospital Gabriela Alvarado, del municipio de Danlí (El Paraíso).
Reactivación de Código Verde
En el evento además se lanzó la sexta etapa del Programa Gubernamental Código Verde, con la participación de 104 jóvenes, quienes estarán asignados en el Hospital Anibal Murillo Escobar.
En el municipio de Olanchito, el Proyecto Código Verde ha generado más de 400 empleos temporales, desde 2017 a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *