Miles de habitantes de San Ignacio disfrutan de más bienestar con beneficios de Vida Mejor

Los beneficiarios coinciden en que el programa Vida Mejor les ha cambiado la forma de vivir.

– Pobladores recibieron  610 pisos de cemento, 90 techos dignos y 20 letrinas.

– “Hoy cumplimos con algo que es un mandato de las sagradas escrituras y ese concepto se llama justicia social”, dice el presidente Hernández.

San Ignacio (Francisco Morazán), 10 de agosto. Miles de habitantes de San Ignacio (Francisco Morazán) disfrutan de más salud y bienestar con los 720 beneficios entregados a familias de este sector por el programa Vida Mejor, consistentes en 610 pisos de cemento, 90 techos dignos y 20 letrinas.

De esta forma el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en un acto de justicia social, responde a las necesidades de familias pobres de este municipio y alrededores.

El mandatario sostuvo hoy un conversatorio con los jefes de las familias beneficiadas, quienes expusieron cómo les ha cambiado la vida con la ayuda del programa Vida Mejor.

“Toda mi casa era de tierra y me hacía mucho daño porque padezco de asma y terminaba en el hospital”, contó Emelda López, beneficiada con piso de cemento.

Sin embargo, añadió, “hoy me siento feliz porque nunca me imaginé que tendría toda mi casa con piso de cemento”.

Juana Francisca Canaca, otra beneficiaria, aportó que su vivienda era de techo de teja y de madera que ya no servía, “pero hoy tengo un techo nuevo”.

“Cuando llovía se me mojaban todas las cosas que tengo en el interior de la casa, pero hoy disfruto de un techo digno”, apuntó doña Juana Francisca, que también es beneficiada con un ecofogón.

Johana Alfaro, beneficiada con piso de cemento, indicó que le ha cambiado la vida y la de sus hijos, quienes ahora juegan en el piso sin temor a adquirir alguna enfermedad.

Todos merecemos una vida digna

En su intervención, el presidente Hernández les dijo a los habitantes de San Ignacio que “hoy cumplimos con algo que es un mandato de las sagradas escrituras y ese concepto se llama justicia social. Ante Dios todos los seres humanos somos iguales”.

“Yo no voy a descansar hasta que la última familia hondureña tenga una casa digna”, aseveró.

“Hemos entregado miles de viviendas a familias que no vivían dignamente. Este programa (Vida Mejor) es para la gente más humilde y vamos a seguir con este proyecto mucho más fuerte que antes”, expresó.

El titular del Ejecutivo resaltó que “el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que gracias a este programa hemos logrado una importante reducción de familias en extrema pobreza”.

Es por eso –añadió- que “quiero que ustedes vivan mejor, que nuestra próxima generación no vuelva sufrir y que empiece a vivir dignamente. Por eso hacemos este esfuerzo”.

Frases

– “Tenía un techo dañado, del cual caía carcoma y me dañaba los ojos, pero gracias al programa Vida Mejor hoy tengo mi techo digno y piso de cemento”. Santos Banegas, beneficiado con bono, piso de cemento y techo digno. 

– “Antes cocinaba con fogón de tierra, pero gracias al ecofogón que me entregaron mi familia ya no sufre de asma ni padece de enfermedades crónicas. Ahora gasto menos leña y utilizó el ecofogón para mi negocio de venta de tortillas”. Milagros Velásquez, beneficiada con ecofogón.

– “Vida Mejor trabaja a beneficio de las familias de San Ignacio y principalmente por su salud, que es afectada por los pisos de tierra, los fogones artesanales y los techos en mal estado”. Gerson Rivera, alcalde de San Ignacio.

– “Me siento bien porque antes tenía un piso malo, de tierra, pero ahora lo tengo de cemento y cuando regreso de trabajar la tierra me acuesto y allí descanso”. German Alfaro, beneficiado con piso de cemento.

Related posts

Leave a Comment