Deportes

Messi repite en la lista de las 10 grandes ovaciones de leyenda en campo rival

Maradona: Real Madrid 2-2 Barcelona (82/83, Copa de la Liga)

Una parte de la afición del Santiago Bernabéu se rindió tras el inolvidable gol de Diego Armando Maradona en el duelo de ida de la Copa de la Liga de 1983. El tanto del argentino supuso el 0-2 para el Barcelona, aunque los blancos lograrían el 2-2 en la recta final.

Ronaldo: Manchester United 4-3 Real Madrid (02/03, Champions)

El delantero brasileño tuvo una de sus mejores noches como madridista en el ‘Teatro de los Sueños’. Marcó los tres goles del Madrid (que había ganado 3-1 en la ida) y sentenció la eliminatoria, aunque el United maquilló el resultado en los últimos minutos. Old Trafford despidió al ‘Fenómeno’ como merecía.

Ronaldinho: Real Madrid 0-3 Barcelona (05/06, Liga)

El Barcelona conquistó el Bernabéu (0-3) con una exhibición de Ronaldinho, que marcó dos golazos y puso el coliseo madridista a sus pies. La imagen de un padre y un hijo aficionados madridistas aplaudiendo al brasileño dio la vuelta a medio mundo.

Del Piero: Real Madrid 0-2 Juventus (08/09, Champions)

‘Pinturicchio’ acudió al Bernabéu días antes de cumplir 34 años, pero fue decisivo como cuando tenía 25. Dejó constancia de su gran golpeo e hizo los dos goles de la victoria del cuadro italiano. El Bernabéu se puso en pie para despedirle.

Messi: Atlético 1-3 Barcelona (08/09, Copa del Rey)

En la primera temporada de Guardiola, Messi ofreció uno de sus recitales en el Vicente Calderón, en partido de Copa. La ‘Pulga’ hizo tres goles (1-3), dejó la eliminatoria decidida y el público del Manzanares le reconoció su partidazo.

Iniesta: Espanyol 1-5 Barcelona (10/11, Liga)

Pocas cosas hay más dolorosas para un hincha que ser goleado en un derbi. Pese a todo, la afición del Espanyol despidió en pie y con aplausos a Iniesta, que dedicó el gol de la final del Mundial a Jarque y ha tenido varios gestos por la memoria del fallecido capitán espanyolista.

Xavi: Athletic 2-5 Barcelona (14/15, Liga)

La Catedral se rindió a Xavi después de la demostración colectiva del Barcelona en la Liga 14/15.

Totti: Real Madrid 2-0 Roma (16/17, Champions)

El Santiago Bernabéu se puso en pie para dar la bienvenida a Francesco Totti en el partido de vuelta de los octavos de final de la pasada Champions. Fueron los últimos minutos en la carrera de ‘il capitano’ en competición europea.

Cristiano: Juventus 0-3 Real Madrid (17/18, Champions)

Gran parte de la afición de la Juventus se puso a aplaudir al delantero portugués mientras celebraba su espectacular tanto. de chilena. Un detalle que el luso agradeció con un gesto de respeto hacia los seguidores ‘bianconeri’.

Messi: Betis 1-4 Barcelona (18/19, Liga)

La ‘Pulga’ repite en este listado por méritos propios tras su soberbio ‘hat-trick’ ante el Betis en el Villamarín. La grada verdiblanca se rindió al argentino tras su tercer tanto con una picadita sublime que cerró un fastuoso triplete iniciado con un libre directo y continuado con una definición de ‘killer’ tras un genial pase de tacón de Luis Suárez. “Es un lujo ver a Messi cada domingo”, sentenció Setién en rueda de prensa.

 

VÍA MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *