Maseca apoyará el programa Ciudad Mujer.

Choloma (Cortés), 9 de mayo. La primera dama, Ana García de Hernández, participó hoy, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, en la firma del convenio de apoyo de la empresa Demahsa, con su producto insignia Maseca, al programa gubernamental Ciudad Mujer.

En el marco de la celebración del trigésimo aniversario de Maseca en Honduras, que se llevó a cabo en Choloma (Cortés), la primera dama dijo que “agradecemos por el apoyo al programa Ciudad Mujer, un espacio dedicado a las mujeres hondureñas para crear oportunidades”.

A través de este acompañamiento –aseguró- “sé que continuaremos llevando beneficios, llegando con oportunidades a muchas familias, a muchas mujeres cabeza de hogar en nuestro país”.

La primera dama anunció que pronto el segundo centro de Ciudad Mujer a nivel nacional funcionará en Choloma, después del que opera en Tegucigalpa, “así que será parte cercana de esa responsabilidad y de ese trabajo conjunto.

El convenio fue firmado por el gerente general de Maseca, Harvyn Arias; la directora del programa Ciudad Mujer, Lourdes Paz; el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y la primera dama como testigo de honor.

Maseca, generadora de empleo

La primera dama resaltó los 30 años que la empresa de capital mexicano Derivados de Maíz de Honduras S.A (Demahsa), con su marca Maseca, tiene de estar en el país, generando empleo, oportunidades y llevando a millones de familias hondureñas un delicioso alimento, como es la tortilla.

“Hoy, en nombre de Juan Orlando, los acompañamos en esta celebración, conocedores de la importancia de la empresa privada, generando empleo, oportunidades y riquezas en nuestro país”, señaló.

La primera dama comentó que “ustedes (Maseca) han llegado al corazón de millones de familias en Honduras, que todos los días, por lo menos en un tiempo, come tortillas”.

“En nombre de Juan Orlando agradecemos esa confianza, esa visión, ya que como empresa ha estado para apoyar a miles de productores a través de la asistencia técnica y contratos de la producción”, acotó.

La empresa privada, un motor

La primera dama aseguró que “para Juan Orlando, como presidente de la República, la inversión privada es fundamental, es el motor del desarrollo de nuestro país”.

“El Gobierno –aclaró- no produce riqueza, el Gobierno difícilmente va a  producir trabajo, empleo; quienes lo van a producir es la empresa privada y ustedes (Maseca) como empresa han dado un ejemplo de confianza, de oportunidades a lo largo y ancho de nuestro país”.

“Agradecemos eso y esperamos que no solo celebremos estos 30 años, sino que muchos aniversarios más donde ustedes continúen llevando la Maseca a todos los hogares del país”, señaló.

Dijo que “Juan Orlando y yo lo hemos entendido; sabemos la importancia de lo que ustedes hacen y la importancia para miles de familias de nuestros país de que a través de los derivados del maíz pueden hacer una industria, una forma de ganarse la vida”.

“Felicidades, el éxito de ustedes es el éxito de Honduras”, finalizó.

La primera dama fue acompañada en el 30 aniversario de Maseca en el país, por el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo; la directora del programa Ciudad Mujer, Lourdes Paz, y otras autoridades.

Apoyo al país

Demahsa, operación local del Grupo Maseca, realiza una fuerte inversión en el país al generar más de 2,000 empleos directos e indirectos.

Además, compra maíz a más de 1,000 productores locales e impacta a cerca de 2,400 microempresarias de la tortilla; solo en el desarrollo de este sector la compañía invierte más de un millón de dólares al año.

Durante las tres décadas en el país, Demahsa, con su marca principal Maseca, ha generado un importante vínculo emocional con las familias, gracias a un producto altamente nutritivo que forma parte de la alimentación diaria de los hondureños.

Una de las iniciativas de mayor impacto de Demahsa es el apoyo a la mujer hondureña, esfuerzo que hoy se expande con la firma del convenio con Ciudad Mujer, que busca atender a cientos de mujeres que viven en vulnerabilidad social y que Maseca reconoce como pilar fundamental de la familia.

Durante la celebración, se disfrutó de la presentación artística de las estudiantes de la Villa de las Niñas de Tegucigalpa.

Además, se entregaron reconocimientos a la primera dama, Ana García de Hernández; a Cristina Pavón, miembro del gremio de las microempresarias de la tortilla, y Tulio Pavón, productor de maíz.

Related posts

Leave a Comment