Más de 40 mujeres culminan hoy el desafío de especializarse en trabajos calificados del sector construcción

El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en el departamento de Cortés en la graduación de 43 mujeres, quienes se especializaron en trabajos calificados del sector de la construcción.

Lo anterior a efecto de dar fiel cumplimiento a la política gubernamental de generación de empleo con inclusión de género.

Las féminas fueron capacitadas por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la Escuela Técnica de Operación de Equipo (Etoe), a través de INVEST-Honduras, con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las mujeres que hoy reciben su diploma, se han convertido en las primeras 12 operadoras de maquinaria pesada, siete mecánicas en mantenimiento preventivo de equipo pesado, 11 albañiles, 10 carpinteras y tres electricistas.

Con la implementación de esta estrategia de Género, se formó y empoderó a mujeres para desarrollar destrezas en la construcción; además de aprender sobre temas de derechos humanos, autoestima, autoeficacia y salud sexual y reproductiva, entre otros tópicos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *