Noticias Nacionales

Más de 4 millones de lempiras en remodelación de escuela de Comayagua

Comayagua, 23 de enero. Más de 4 millones de lempiras invirtió el Gobierno en la remodelación física de la Escuela Fray Juan de Jesús Zepeda del municipio de Comayagua.

En representación del presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, realizó un recorrido por las instalaciones del centro de enseñanza para supervisar los avances de la obra previo al inicio del año escolar el próximo mes de febrero.

De esta forma se busca mejorar las condiciones pedagógicas para impartir clases y generar empleo a través de mano de obra.

“Estamos muy contentos de ver esta obra casi por finalizar y queremos aprovechar la oportunidad para invitar a los padres de familia a que aprovechen el proceso de matrícula, y que garanticemos que nuestros hijos asisten a los centros educativos”, expresó.

La primera dama aseguró que en los planos de remodelación contempla el mantenimiento a su arquitectura colonial sugerida por la Dirección de Antropología e Historia, para que los estudiantes puedan apreciar la riqueza cultural y el valor histórico de nuestro patrimonio.

Buenas noticias

La primera dama anunció que “en los próximos años verán una fuerte inversión en infraestructura escolar que va a mejorar las condiciones pedagógicas en los centros escolares”.

Asimismo informó que también se hace un esfuerzo por tener en cada centro un área de juegos o sana convivencia para que la disfruten los estudiantes en sus horas libres.

Reveló la primera dama que el Gobierno del Presidente Hernández hará una inversión que supera los 150 millones de dólares a nivel nacional, priorizando las zonas que más necesitan una intervención del Estado y reducir los índices de deserción escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *