Más de 3,550 personas de colonias capitalinas se benefician con pavimentación de calle

Tegucigalpa, 19 de enero. Más de 3,550 personas de las colonias Predios del Recreo, Las Torres y La Venecia recibieron hoy con alegría la inauguración, por parte del presidente Juan Orlando Hernández, de 533 metros lineales de pavimento hidráulico que les evitará sufrir de las nubes de polvo en el verano y del lodo en el invierno.

La obra fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitarios, Agua y Saneamiento (Idecoas) con una inversión superior a los tres millones de lempiras y la generación de 32 empleos directos, además de que habitantes de la zona contribuyeron con su trabajo.

“Gracias, señor presidente Hernández, por la infraestructura vial que nos está regalando a todos los sectores de lo que es Comayagüela y a todos estos barrios y colonias que por años atrás nos han tenido en el olvido”, dijo Consuelo Moradel, residente de la colonia Predios del Recreo.

Agregó que este pavimento cambia la vida y la salud de los habitantes de este sector.

Doña Consuelo resaltó que en todo el sector se ha cumplido con el 80 por ciento de pavimentación de calles. “Sé, señor presidente, que usted tiene un gran corazón y es una persona que se preocupa por el bienestar de la gente”, finalizó.

Por su parte, Gregorio Álvarez, otro vecino de la zona, reconoció que el Gobierno del presiente Hernández está haciendo algo por el pueblo y principalmente en estas colonias que estaban marginadas, con calles de tierra.

“Le damos gracias al presidente de la República porque es el único que ha visto por la gente pobre”, apuntó.

Mientras tanto, la joven Gladys Mena resaltó que la pavimentación de la calle de la colonia Predios del Recreo “es una obra muy bonita para la comunidad”.

Alabó que la pavimentación de esta calle beneficia a todos, pero en particular a los niños, que cuando vayan a la escuela ya no van a enlodar sus zapatos ni van a recibir polvo.

Masiva inversión para más colonias y barrios

El presidente Hernández anunció que este año habrá una inversión masiva para la pavimentación de barrios y colonias de la capital y que sus habitantes tengan una vida digna.

“Yo sé que no es fácil estar todos los días recibiendo polvo”, porque “los niños se enferman a menudo y la gente de la tercera edad” también, añadió.

Señaló que también hay problemas en invierno por el lodo y los agujeros en la calle.

“Al final eso se traduce en que la gente nuestra debería de vivir con dignidad, porque ante Dios y ante el Estado todos tenemos los mismos derechos”, reafirmó.

“El Estado debe de estar para darle prioridad a aquel que más necesita y eso fue lo que priorizamos en aquel momento”, acotó Hernández.

Aseguró que este apoyo a quienes más necesitan apenas comienza y resaltó tener la fortuna de haberse organizado bien, de haber programado bien, “y este año tendremos una inversión masiva en el Distrito Central, en barrios y colonias donde antes no se llegaba”.

Más beneficios

El mandatario anunció que pronto se procederá a la recuperación del alumbrado público que muchas veces, por estar dañado, hace que el sector sea de mucho peligro para los pobladores, por lo que “eso va a sufrir un cambio importante”.

También anunció que talleres, barberías, salones de belleza, pulperías y otros pequeños negocios serán beneficiados con la fusión Banadesa-Banhprovi, que ofrecerá un paquete de préstamos con condiciones especiales para poder atender esos sectores que han venido siendo golpeados fuertemente por la extorsión.

“Necesitamos que no nos cierren estos negocios”, dijo para seguidamente comunicar que “viene otra operación antiextorsión, pero queremos, por el lado del financiamiento, darle la oportunidad a la gente de tener un capital semilla y que mejore su condición de trabajo”.

De esta forma –prosiguió-  se activa una economía que, si bien a nivel macro del país estamos mejorando, necesitamos rápidamente que se traduzca en oportunidad para la gente más humilde y más luchadora.

Hernández expresó que se seguirá apoyando el tema con el financiamiento especial a las micro y medianas empresas, principalmente en el tema de la comida.

El titular del Ejecutivo felicitó a las personas que se han involucrado en el mejoramiento de sus calles y a los habitantes de la colonia Predios del Recreo les dijo que “ustedes son un ejemplo para el resto de pobladores de la capital porque se integraron a trabajar en la mejora de su calle”.

Asimismo, “pronto vamos a anunciar dónde vamos a ubicar los mega mercados, donde productores venderán directamente con el objetivo de bajar los precios de los productos”, indicó.

Datos importantes

– La pavimentación con concreto hidráulico de 533 metros lineales de calle principal tiene un costo de 3 millones 195 mil 213 lempiras.

– La obra fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitarios, Agua y Saneamiento (Idecoas).

– En este proyecto se generaron 32 empleos directos como parte del programa Honduras 20/20 que promueve el presidente Hernández.

– Según el ministro director de Idecoas, Mario Pineda, en el 2016 se invirtieron más de 200 millones de lempiras a nivel nacional en proyectos de pavimentación de cascos urbanos de más de 170 municipios del país.

 

Related posts

Leave a Comment