Marca Honduras puso colorido en fiesta patriótica

Hemos cumplido con la expectativa de darle colorido al cielo con el paracaídas de Marca País; la gente pudo verlo y apreciarlo con mucha alegría”, resaltó hoy el coronel José Vásquez García, al concluir su salto de caída libre de 5,000 pies de altura en los desfiles patrios del 15 de septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Como parte del espectáculo aéreo para celebrar los 196 años de Independencia Patria, por primera vez 25 paracaidistas realizaron el salto de caída libre, entre ellos Vásquez García con el paracaídas dee Marca Honduras, exhibición que fue aplaudida y ovacionada por los más de 30,000 asistentes al coloso capitalino.
Con 35 años de carrera militar, Vásquez García es parte del equipo de paracaidismo desde 1982, actividad que considera como una pasión y orgullo para él y su familia.
Originario de Sabanagrande, Francisco Morazán, relató que el paracaidismo es algo que  disfruta y “sabemos que es un deleite para el pueblo”.
Sus cuatro hijos y su esposa presenciaron desde las graderías su salto de caída libre a las 12:35 del mediodía.
Honduras líder en paracaidismo
Vásquez García detalló detalla que, de manera particular y en equipo, ha ganado premios a nivel internacional.
“Tenemos la hegemonía de Centroamérica y en otros países de Latinoamérica como Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y Panamá”, apuntó.
“Somos como la selección de fútbol en el paracaidismo”, resaltó Vásquez García.
Honduras ha alcanzado 15 campeonatos internacionales, 10 de ellos en Centroamérica y el resto en Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y Panamá.
Al concluir el espectáculo de caída libre de 25 paracaidistas, la Marca País realizó un show artístico resaltando el colorido, riqueza, costumbres y la belleza natural con que cuenta  Honduras.

Related posts

Leave a Comment