Manos a la obra con las Fuerzas de Tarea de Generación de Empleos y Producción de Alimentos

Tegucigalpa, 27 de enero. “Manos a la obra” es la frase que utilizó hoy el presidente Juan Orlando Hernández para comenzar a trabajar con la Fuerza de Terea para la generación de Empleos y Oportunidades y la Fuerza de Tarea para asegurar la Producción de Alimentos.

Minutos después de haber jurado por cuatro años más como titular del Ejecutivo, el presidente Hernández se reunió en Casa de Gobierno con miembros de su Gabinete para recordarles que en los próximos años hay que seguir trabajando por el pueblo hondureño.

El gobernante dio instrucciones precisas para coordinar de inmediato todas las acciones para maximizar la creación de empleos en el país, a través de los programas existentes y con nuevas iniciativas.

Como lo dijo en su discurso en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el mandatario reiteró que “les doy un plazo de no más de siete días para tener estructurada la hoja de ruta que necesitamos en la generación de empleo”.

Producción de alimentos

Asimismo, el presidente Hernández denominó como “Comida en su Mesa” la Fuerza de Tarea para asegurar la Producción de Alimentos y el abastecimiento y distribución en los mercados existentes, “en los que vamos a mejorar, en los nuevos, para que tengamos comida en la casa de la gente”.

“De inmediato esa Fuerza de Tarea debe instalarse y presentarme en menos de siete días su ruta de acción, con tiempos, objetivos y resultados medibles, pero haciendo especial énfasis para atender a la ciudad capital, Tegucigalpa, Comayagüela, aldeas y todos los municipios del valle de Sula”, señaló.

Igualmente –dijo- “estoy instruyendo al Gabinete de Desarrollo e Inclusión Social para que redoble esfuerzos de forma inmediata para atender a más familias con más y los nuevos beneficios que vienen del programa Vida Mejor”.

Related posts

Leave a Comment