Luis Enrique, nuevo entrenador de la selección española

El extécnico azulgrana, de 48 años, toma las riendas de La Roja tras el cese de Lopetegui y la interinidad de Hierro en Rusia.

Luis Enrique dirigirá a la selección española hasta la Eurocopa de 2020. El técnico asturiano, de 48 años, fue nombrado seleccionador nacional por la junta directiva de la federación en el mediodía de hoy, ocho días después de la eliminación de España del Mundial de Rusia en octavos de final, ante la anfitriona, después de una de las participaciones más pobres que se recuerdan de La Roja.

Luis Rubiales, el presidente federativo, y José Francisco Molina, el director deportivo nombrado horas antes, argumentaron la elección en tres razones. Primero, que se trata de un entrenador moderno que sabrá desarrollar el estilo de juego que ha llevado a España a los éxitos de 2008-2012. Segundo, que es un hombre que no ficha pensando en ganar dinero, en la federación o fuera de ella, sino porque tiene una ambición sentimental de entrenar a España. Tercero porque considera que Luis Enrique poee el carácter suficiente para pacificar un vestuario roto, entre otras cosas, por los conflictos que generó el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid y su poseterior destitución a tres días del comienzo de la Copa del Mundo.

Luis Rubiales, presidente RFEF

 

Related posts

Leave a Comment