Los tropiezos de Chile, Argentina y Colombia favorecen a España

 

Los 7 países mejor situados en la clasificación de la FIFA entran como cabezas de serie para Rusia 2018. La selección española es undécima en la tabla

La semana no ha podido marchar mejor para la selección española. La Roja ha sumado seis puntos en dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, incluyendo el trascendental duelo ante Italia del Bernabéu, lo que supone allanar el camino de cara a la participación de los pupilos de Lopetegui en la cita de 2018.

No solo es clave quedar primera de tu respectivo grupo y así asegurarte la plaza para la Copa del Mundo, sino también ascender en la clasificación de la FIFA, la que decide los cabezas de serie para el Mundial. Y el único modo de hacerlo es ganar y que el resto no lo haga, así de sencillo, máxime cuando España parte como undécima en la clasificación actualizada en agosto.

Pero este septiembre está siendo tremendamente positivo para España, la cual se verá beneficiada tanto por sus sendas victorias como por los tropiezos durante este mes de otras selecciones situadas por encima en el ránking:

Argentina, tercera en la tabla FIFA, cosechó dos empates y sigue en plaza de repesca en la fase preliminar en Sudamérica.
Polonia, quinta en la tabla FIFA, ganó una de sus citas para perder por 4-0 en Dinamarca.
Chile, séptima, sumó dos derrotas, además de estar en estos momentos fuera del Mundial al ser sexta en la tabla sudamericana, en la que solo acceden cuatro federaciones más una quinta que opta al repechaje.
Colombia, octava en la tabla FIFA, perderá margen de puntos por los dos empates, aunque uno ha sido ante el líder: Brasil.
Francia, décima en la tabla FIFA, cedió un sorprendente empate ante Luxemburgo que penalizará a los ‘bleus’.


Todos estos resultados favorecen a España en su intención de entrar entre los 7 mejores de la clasificación FIFA antes de diciembre.

Dado que dichas plazas permiten acudir al sorteo del Mundial como cabeza de serie. Una teórica ventaja que la Selección no quiere desperdiciar, aunque todavía no haya sellado oficialmente su billete a la Copa del Mundo de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *