Los sabores ácidos favorecen los comportamientos arriesgados y atrevidos

La ingesta de productos de sabores ácidos o agrios pueden favorecer los comportamientos arriesgados y atrevidos, según un nuevo estudio publicado por la revista Science Reports.

La investigación, dirigida por el científico Chi Thanh Vi, de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, se realizó con una muestra de 70 británicos y 71 vietnamitas, tomando en consideración factores diferenciadores, como los culturales.

En el experimento, cada persona debía ingerir una bebida de uno de los cinco sabores básicos -ácido, dulce, salado, amargo o umami-, para después enfrentarla a un juego informatizado donde la tarea consistía en inflar un globo virtual a cambio de una recompensa.

El participante optaba a una mayor cantidad de dinero con cada clic que hacía crecer el tamaño de la esfera, si bien debía frenar antes de que pudiera explotar, ya que entonces no recibiría nada.

El comportamiento arriesgado en los individuos se definió en base al número de clics que realizaba cada usuario, puesto que el peligro de explosión era mayor a medida que su diámetro crecía.

Los científicos apuntaron que podría ser un avance para las personas más adversas a la asunción de riesgos, que pueden sufrir de ansiedad o depresión.

Related posts

Leave a Comment