Deportes

Los grandes de Europa se pelean por Rodrigo

Rodrigo Hernández se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la aristocracia del fútbol europeo. El jugador del Atlético, a sus 22 años, está en el punto de mira de equipos como Manchester City (como informó Onda Cero y medios internacionales como ESPN), Bayern, PSG y Manchester United, cuatro clubes dispuestos a encomendar el timón de sus equipos al rojiblanco, que cumple su primera temporada en la entidad tras llegar procedente del Villarreal por 25 millones de euros.

Para ello deberían abonar los 70 millones de la cláusula de rescisión que tiene firmada con los rojiblancos. Algo a lo que estarían dispuestos los cuatro clubes citados. Todos tienen carencias en una demarcación, la de mediocentro, en la que Rodrigo ha demostrado que se desenvuelve al más alto nivel. Indiscutible para Simeone en su primera temporada, algo poco habitual con el argentino, ya es habitual para Luis Enrique en la selección. Méritos de sobra para que Europa, la gran Europa, se haya fijado en un futbolista en permanente progresión… y sin techo a la vista.

Cada club de los citados ve en Rodrigo un jugador que puede dominar la posición durante la próxima década. El City, por ejemplo, tiene a Guardiola como máximo defensor de una incorporación que taparía un hueco en el que ahora se desempeña Fernandinho, pero en el que, entiende Pep, Rodrigo daría un salto de calidad a un equipo que pelea por reinar en la Premier y en la Champions.

El Bayern, por su parte, quiere unir a Rodrigo y Lucas en su próximo proyecto. Fuentes alemanas aseguran a MARCA que ambos pueden ser claves en la reestructuración que van a acometer el próximo verano, algo parecido al proyecto del Manchester United, que podría poner mucho dinero para que el madrileño lidere su medular los próximos años. El PSG, igualmente, busca un líder (una vez que no pudieron contratar a De Jong) en la zona de construcción para dar consistencia al equipo que arriba es dinamita pura.

VÍA MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *