Entretenimiento Música

Los Grammy promueven iniciativa para incluir más mujeres en la industria musical

La institución detrás de los Grammy anunció este viernes su primer gran paso con el objetivo de abordar la desigualdad de género en la música,lanzando un plan para ampliar las oportunidades para las productoras ingenieras.

La iniciativa de la Academia de Grabación llama a los artistas a incluir al menos a dos mujeres en el grupo de candidatos que contratan, asegurando que “la industria de la música está en una encrucijada y el progreso no se producirá por sí solo”.

“No hay una varita mágica para cambiar un estatus quo que ha existido durante siglos, pero vemos esta iniciativa como un paso importante”, dijo Tina Tchen, presidenta del grupo de trabajo para la inclusión y la diversidad de la academia.

El grupo de trabajo se creó el año pasado en respuesta a las críticas que apuntaban a que los Grammy son siempre demasiado masculinos y blancos.

Solo el 2% de los productores de música y el 3% de los ingenieros y mezcladores que trabajan en la música popular son mujeres, según un estudio de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC.

Más de 200 artistas, productores y otros miembros de la industria como Cardi B, 2 Chainz, Justin Bieber, Lady Gaga, Nicki Minaj, John Legend, Keith Urban y Pharrell Williams se han adherido a la nueva iniciativa de inclusión, dijo la academia.

El anuncio se produce menos de dos semanas antes de la edición de este año de los Grammy, que cuentan con mayor cantidad de mujeres nominadas en los principales premios de la música en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *