Lo mejor del Galaxy Note 9 es una función de la que nadie habla

En los últimos días se ha estado hablando mucho del Galaxy Note 9, un teléfono que es muy parecido en funciones al Galaxy S9+, y que para muchos no ha dado un salto tan importante en comparación con el Galaxy Note 8, pues si somos estrictos las diferencias más importantes estarán en la cámara (que es la misma del Galaxy S9+), el S-Pen con tecnología Bluetooth, la batería más grande (que ya vimos en otros dispositivos) y el DeX, que a mi forma de ver es la mejor función de este nuevo dispositivo.

Casi nadie está hablando del nuevo DeX del Note 9, y digo nuevo porque a diferencia de las versiones anteriores, ahora solo necesitaremos un cable especial y no un adaptador para usar nuestro teléfono como computadora, pues incluso en los videos donde nosotros se los mostramos es claro que se necesita un adaptador de peso y tamaño considerable para usarlo, situación que le hace perder comodidad para transportarlo.

El nuevo DeX es un simple cable que conectamos al monitor y a nuestro smartphone, de ahí que la portabilidad toma mucha más relevancia, y es que si la idea del Note 9 es venderse como un smartphone ideal para el “businessman” u hombre de negocios, pues es importante que tu teléfono se pueda convertir fácilmente en tu computadora con un solo cable.

Una idea tomada de Huawei

La primera vez que vimos esta idea aplicada a un smartphone Android fue con Huawei en el Mate 10, pues simplemente debías conectar tu teléfono a una pantalla para que se pudiera activar el modo PC, aunque de ahí en fuera toda la demás experiencia dejaba mucho que desear.

Samsung ha sido el único que ha logrado llevar esa experiencia PC/móvil de la mejor manera, aún no puedo decir que es la solución definitiva para dejar de lado nuestra PC, pero la realidad es que la marca coreana si ha logrado que los usuarios que utilizan el teléfono para tareas de ofimática y navegación en Internet puedan usar el DeX sin ningún problema.

Así mismo no debemos olvidar que la marca un día prometió que sus teléfonos servirían para ejecutar Linux en el modo PC, un proyecto bastante interesante, pero que hasta este momento no se ha concretado, y tampoco se ha mencionado mucho sobre ello.

El nuevo DeX debe llegar a todos los gama alta de Samsung

Algo que llama mucho mi atención es que el nuevo DeX no es una tecnología o función exclusiva de la línea Note, se puede usar también en los Galaxy S, por lo que esperamos que el nuevo DeX sea compatible con los Galaxy S8 y S9 sin problema.

Related posts

Leave a Comment