Ligia, Nefertity y David buscan pase a la semifinal de Honduras Canta Solistas

Tegucigalpa, 15 de febrero. Tres de los trece jóvenes que lograron un cupo en la segunda edición de Honduras Canta buscarán un pase a la semifinal este sábado, 18 de febrero, en el concierto que se realizará en el Fuerte San Cristóbal, Gracias (Lempira).

Ligia Martínez, Nefertity Zavala y David Villanueva dependen del apoyo del pueblo hondureño, a través de los mensajitos enviados al 1720 de cualquier empresa de telefonía móvil, para llegar a la gran final del programa lanzado por el presidente Juan Orlando Hernández para potenciar a los artistas nacionales como socios productivos del desarrollo del arte y la promoción de la cultura hondureña.

Estos jóvenes -como lo señaló el presidente Hernández en septiembre al anunciar a los 13 seleccionados para esta edición del concurso- “vienen del corazón de la gente, del país, y cada uno de ustedes tiene una historia muy especial; el simple hecho que estén aquí es algo muy especial y son una generación de artistas que debe abrir toda una brecha”.

Nefertity es originaria de Choluteca, departamento localizado al sur del país; Ligia, de La Ceiba, en la zona atlántica, mientras que David es del centro, Siguatepeque.

Tres premios

El certamen musical dará 500 mil lempiras en efectivo al cantante que logre el primer lugar, más el apoyo a un proyecto comunitario por un valor de 5 millones de lempiras.

El premio del segundo lugar consta de 350 mil lempiras en efectivo para el artista y 3 millones de lempiras para apoyar un proyecto comunitario escogido por el ganador.

En tanto el artista que obtenga el tercer lugar se llevará 200 mil lempiras en efectivo, más el apoyo a un proyecto comunitario por 1.5 millones de lempiras.

En la recta final

Además de Ligia Martínez, Nefertity Zavala y David Villanueva, el décimo concierto de Honduras Canta Solistas tendrá la participación de Arnold Alvarado, de El Progreso, Yoro; Adriana Banegas, de San Lorenzo, Valle; Marcela Sagastume y Edwars Posadas de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

A través de las giras de conciertos de Honduras Canta Solistas, trece jóvenes han demostrado su talento musical y seis han dicho adiós a la posibilidad de convertirse en el referente de la música catracha; ellos son Erick García, de Macuelizo, Santa Bárbara; Andrés Paredes y Vanessa Barquero de San Pedro Sula; Emerson Bustillo, de Tegucigalpa, y Jimi Nájera, de Sonaguera, Colón.

Cada gala es transmitida los sábados a partir de las 7:00 pm por la Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8, y por Telecadena 7 y 4, de la Corporación Televicentro.

Sobre el Fuerte San Cristóbal

Localizado en la parte más alta del cerro de San Cristóbal del poblado de Gracias a Dios, hoy Gracias, el Fuerte de San Cristóbal data del siglo XVII.

Gracias fue una ciudad estratégica dentro de la Provincia de Honduras en la era colonial; luego en la época pro independencia y seguidamente en la transición federal centroamericana; el Fuerte, reconstruido en 1850, tenía la finalidad de defender la ciudad desde su punto estratégico de las invasiones de los ejércitos enemigos.

En la actualidad, el monumento se encuentra abierto al público nacional y extranjero. Es allí donde está la tumba del expresidente de Honduras Juan Nepomuceno Fernández Lindo y Zelaya y cuya placa conmemorativa contiene la siguiente leyenda: “Puedes ser un gobernante odiado de tu tiempo, pero si quieres que te favorezca el voto de las generaciones venideras, !Abre escuelas!. Juan Lindo”.

Related posts

Leave a Comment