Legisladores rusos sospechan que el deterioro de los dispositivos Apple y Samsung es intencionado

Un comité de la Duma Estatal (cámara baja del parlamento ruso) se dispone a enviar una solicitud al Servicio Federal para la Supervisión de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrebnadzor) para que investigue a las compañías Apple y Samsung por el supuesto deterioro intencionado de la eficiencia de sus dispositivos, que tendría como fin la promoción de nuevos modelos, informa RIA Novosti.

El teléfono inteligente Xiaomi Mi 8 Pro en un evento de lanzamiento en Londres (el Reino Unido), 8 de noviembre de 2018.

“Consideramos oportuno encomendar al Comité de la Duma Estatal […] dirigirse al Rospotrebnadzor con el objetivo de detectar violaciones en el territorio de Rusia con la posterior consideración de la cuestión en una instancia judicial“, reza el documento aprobado este martes en una sesión plenaria de la Duma.

La iniciativa partió del diputado Alexandr Starovóitov, que llamó la atención sobre un caso similar ocurrido recientemente en Italia. El servicio antimonopolio del país mediterráneo multó a los gigantes tecnológicos con 15 millones de euros por haber obligado a los consumidores a descargar actualizaciones que disminuían o anulaban la productividad de sus celulares.

“Estamos seguros de que este algoritmo […] también se utiliza en el territorio de la Federación Rusa“, se indica en el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *