Las figuras de Rusia 2018: El mejor del mundo, según Mourinho.

Así definió el técnico portugués a Nemanja Matic, la estrella que tiene Serbia para afrontar el Mundial. El volante sobresale en Manchester United.

“No puedo decir que haya entrenado a alguien mejor que a Nemanja Matic. Ha sido uno de mis chicos, con los que he seguido teniendo contacto aun sin estar en el mismo equipo”. La frase, publicada por The Times, le pertenece a José Mourinho. El técnico portugués es uno de los enamorados que tiene el serbio por el mundo. Y el mismo DT fue el que se encargó de contar una anécdota para resumir la personalidad de su jugador preferido: “En un partido, le saqué al campo en el minuto 45 y le retiré en el 70 ó el 75. La prensa quiere una historia, quiere sangre, ya sea la mía o la suya. Pero él vino al día siguiente y me dijo que no estaba contento, pero que era su culpa y que, según cómo estaba jugando, entendía el cambio”.

Por esta acción y por tantas otras, Manchester United pagó en el verano europeo de 2017 la suma de 45 millones de euros para fichar a este talentoso volante. Es la segunda vez que Mourinho pide por él y le dan el gusto: la primera fue cuando dirigía a Chelsea, y el futbolista dejó Benfica para sumarse al conjunto de Londres a cambio de 25 millones de euros.

Matic es un futbolista completo, con esa esencia que reclama el siglo XXI: zurdo talentoso que puede brillar en la marca, en la distribución, pisando el área rival o con un remate de media o larga distancia. Su buen manejo del balón le permite ser casi siempre la primera opción de salida para sus compañeros defensores. Además, gracias a su altura (194 centímetros), a su carácter y a su buena orientación, puede desempeñarse también de zaguero. Llegará al Mundial con 29 años, una edad justa para exhibir sus condiciones más atractivas. Y será, quizá, el principal encargado de coordinar un mediocampo poblado por hombres como Lazar Markovic, Radosav Petrovic, Adem Ljajic y Dusan Tadic, entre otras opciones.

Su estadística en las últimas Eliminatorias europeas: participó en siete de los diez partidos que disputó Serbia para terminar liderando el Grupo D (marcó un gol, en la derrota frente a Austria por 3 a 2) y conseguir así el pasaje a Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *