Deportes

Las 10 remontadas más increíbles de la historia del deporte

La checa Karolina Pliskova (7) firmó una remontada histórica tras levantar un 1-5 en el set definitivo, además de cuatro bolas de partido, y superó en los cuartos de final del Open de Australia a la estadounidense Serena Williams (16) por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y diez minutos de partido.

Este partido nos ha recordado a otras grandes gestas como la victoria de New England Patriots en la Super Bowl de 2017, que forma ya parte del libro de oro del deporte. La banda de Tom Brady remontó un 3-28 ante Atlanta Falcons en 17 minutos para conquistar el anillo de campeones de la NFL en la prórroga (34-28). Entonces repasamos los míticos momentos deportivos de la historia que hoy volvemos a recuperar.

1. New England Patriots, campeón LI Super Bowl

A falta de dos minutos para el último cuarto, Falcons se veía campeón. Brady, que terminó al final con 466 yardas de pase, nuevo récord en una final comenzó su recital. Un field goal y dos touchdowns, con sendas conversiones de dos puntos llevaron el partido a la prórroga. Y allí otro nuevo TD provocó el milagro

2. Cleveland Cavaliers, campeón de la NBA

Nadie en la historia había remontado un 3-1 en las finales de la NBA. Cleveland Cavaliers, liderados por Lebron James, entraron en la historia del baloncesto profesional en 2016. En el quinto partido, el que se presumía como la fiesta en Oakland para Golden State Warriors, se impusieron 97-112, el sexto lo dominaron por 115-101 y en el igualadísimo séptimo remontaron en los dos últimos cuartos para ganar por 93-89.

3. Michael Phelps gana a Cavic en los Juegos de Pekín

Ocurrió en los 100 mariposa de los Juegos de 2008. Phelps, en su intento por igualar a Mark Spitz y los siete oros, se encontró retrasado 59 centésimas en el viraje frente al serbio Cavic. Iba séptimo. Pero en el último largo protagonizó una remontada antológica y en una última brazada inhumana batió al balcánico por una centésima.

4. Boston Red Sox, en la MLB de 2004

Un pitcher de Boston Red Sox en la temporada 2004

La temporada de béisbol del Centenario, en 2004, tuvo un desenlace insospechado. New York Yankees, por aquellos tiempos el equipo de América acariciaba la posibilidad de alcanzar de nuevo las Series Mundiales cuando se puso 0-3 en la final de la Liga Americana con un contundente 19-8. Boston, que no ganaba un título desde 1918, estaba desahuciado, y perdían en la novena entrada 4-3, a sólo tres outs de quedar eliminados. Pero el milagro se produjo. Bill Mueller forzó la prórroga y dieron la vuelta a esa eliminatoria. En las Series Mundiales aplastaron por un 4-0 a St. Louis Cardinals.

5. La remontada del Liverpool en seis minutos de la Champions 2005

El Milan de Carlo Ancelotti se había adelantado 3-0 en la primera mitad y con 37 minutos por jugarse, el título parecía italiano. Marcó Gerrard en el 54 y Smicer dos minutos después. Xavi Alonso, tras un penalti fallado, empató el partido en el 60. En la tanda de penaltis, los milanistas fallaron tres penales que dieron el título a los red.

6. Capriati a Hingis, en el Open de Australia 2002

Hingis comparecía por sexta vez consecutiva en la final del primer Grand Slam de la temporada. Tras haber caído dos veces en el partido decisivo parecía que otra vez volvería a levantar el título. Se adelantó 6-4 y 4-0 ante Jennifer Capriati, en la revancha de la edición del año anterior. Sin embargo, la estadounidense salvó una bola de partido, se anotó el tiebreak de esa manga por 9-7 y terminó ganando su tercer grande por 6-2.

7. Europa en la Ryder Cup 2012

El equipo europeo con el trofeo de la Ryder

El equipo europeo de la Ryder Cup, capitaneado por José María Olazábal, llegó al último día en Medinah (Chicago), la jornada de los partidos individuales, con cuatro puntos de desventaja 10-6, después de haber arañado en los dos últimos partidos del sábado dos puntos. Lo que se anunciaba como una masacre, terminó convirtiéndose en una victoria por 14,5 a 13,5 con el espíritu de Seve sobrevolando.

8. Lasse Viren, en los 10.000 de los Juegos de Múnich

Lasse Viren, en Helsinki en 2005.

El finlandés Lasse Viren irrumpió en el panorama internacional en la final de los 10.000 metros de los Juegos de Múnich 72. Antes de que se cumpla el ecuador de la prueba, en la vuelta 12, Viren se va al suelo con un tunecino. Se levanta. El grupo se va más de 50 metros. Colgarse una medalla parecía imposible. No sólo fue capaz de cazar al grupo, sino que descolgó a todos, batió al belga Puttemans en la última vuelta y el récord del mundo que llevaba siete años inabordable.

9. El increíble triunfo del Oracle en la América’s Cup

El Oracle delante del New Zealand

La bahía de San Francisco parecía un funeral. El New Zealand estaba ridiculizando la ingeniera estadounidense del Oracle al que destrozaba por 1-8 en la América’s Cup de 2013. Incluso se salvaron de la defunción porque una de las regatas que ganaron los kiwis se fue fuera de tiempo. Cambiaron las orzas del barco y el plano de las velas y consiguieron un misil para protagonizar la mayor remontada que jamás se ha visto sobre el mar.

10. Charly Gaul sobre Geminiani

El ciclista luxemburgués Charly Gaul

Ocurrió en el Tour de Francia de 1958. El luxemburgués Chaly Gaul había perdido la víspera más de 10 minutos por problemas mecánicos. Por delante estaba la última etapa alpina y le separaba del líder, el francés Geminiani 16 minutos y 3 segundos. Gaul se la jugó camino de Aix les Bains en una etapa de 216 km, en un día dantesco con nieve incluso. En una exhibición metió más de 14 minutos al líder y en la contra reloj posterior tres más. El volteo estaba logrado.

Vía Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *