La renovación de Messi puede traer consigo la venta de una estrella

Para poder acometer con plenas garantías la renovación de Leo Messi, la directiva del FC Barcelona no descarta dar salida a un jugador que cuenta con interesantes y suculentas ofertas del fútbol chino, el centrocampista turco Arda Turan.

Renovar a Leo Messi. Ése es el gran objetivo que se ha marcado el FC Barcelona de cara a los próximos meses. El club asume que la buena salud de su actual proyecto y de los venideros depende en gran medida de la presencia del astro argentino y está dispuesta a todo con tal de lograr que el jugador amplíe su contrato con la entidad hasta casi el final de su carrera profesional.

Eso sí, la pasada semana, el directivo Óscar Grau ya dejó entrever el problema con el que puedo toparse el club a la hora de afrontar esta negociación: la falta de margen económico. «Como digo siempre, cabeza fría y ‘seny’. El Barça no puede pasar del 70 por ciento de masa salarial (…) Hay voluntad firme de que Messi se quede pero hay que hacerlo con sentido común y que nos encaje», espetó.

Para tratar de minimizar este hándicap, el cuadro catalán se habría llegado a plantear la venta de uno de sus fichajes más recientes, el turco Arda Turan. Según ha contado en las últimas horas El Confidencial, la directiva sabe que varios clubes de la emergente liga china siguen sus pasos y que, lo que es más importante, están dispuestos a abonar grandes cantidades de dinero por el futbolista, un dato que invita a, de alguno modo, mostrarse muy abiertos a estudiar cualquier tipo de propuesta.

Además de porque le permitiría recuperar la inversión realizada en su momento o porque aligeraría la masa salarial, la marcha del otomano se ve con buenos ojos porque, a juicio de la misma fuente, no afectaría al rendimiento deportivo del equipo. El centrocampista tiene un papel bastante secundario en los actuales planteamientos de Luis Enrique y se cree que jugadores como Rafinha o Denis Suárez podrían ocupar su espacio con relativa facilidad.

Aunque tanto su agente como el propio jugador han mostrado su deseo de triunfar en el Barça, el digital añade que si llega una oferta verdaderamente importante y la directiva le enseña la puerta de la salida, Turan tampoco pondría demasiados reparos y haría las maletas.

Related posts

Leave a Comment