Deportes

La operación salida del Real Madrid: hasta 13 jugadores con su futuro en el aire

EReal Madrid trabaja en el capítulo de altas de cara a la próxima temporada… con un ojo también en las bajas. Porque la máxima de antes de entrar dejen salir se va a aplicar este verano en el Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane ha anunciado, sin traumas, como hace él, que habrá cambios importantes en la plantilla. Y cuando dice esto no se está refiriendo tanto a las incorporaciones como a las salidas que se produzcan. La limpia que no quiso hacer el verano pasado lo hará en los próximos meses con la información que ha obtenido de este curso 18-19 y con la opinión que se termine de formar durante los dos meses que restan de temporada.

Aunque en el Madrid se habla más de evolución que de revolución, la realidad es que hay hasta 13 jugadores que tienen su futuro en el aire. Más de media plantilla que aún no sabe qué camiseta vestirá el próximo curso, cada uno con una circunstancia personal y deportiva determinada.

El Caso Bale

A Bale se le va a abrir la puerta de salida. En el Madrid consideran que su ciclo en el Bernabéu se ha terminado y que la renovación de la plantilla debe empezar por él. También lo piensa Zidane, que ya tenía en mente haberle abierto la puerta si hubiera seguido en el Real Madrid. El problema en este sentido es que, por ahora, Bale no se da por enterado e insiste a través de su entorno en que cumplirá su contrato con el equipo blanco.

Como ofertas no le van a faltar, entienden en el Real Madrid que el jugador acabará saliendo, aunque deberán remangarse para conseguir que el galés salga sin una batalla por en medio. Que el presidente Florentino Pérez, la persona que más ha apostado por él, se siente con el jugador a analizar la situación puede ser la llave de su salida. “Si Florentino le pide que vaya…”, suelen decir desde su entorno. El presidente, eso sí, siempre muestra el máximo respeto por los contratos que tienen firmados sus jugadores.

El asunto Varane

Como Bale, hay otros jugadores a los que se les va a abrir la puerta, como puede ser el caso de Vallejo, Ceballos, Brahim -cedido- y otros que no tienen su futuro claro no por los deseos del club o de Zidane, sino por el suyo mismo. El protagonista en este sentido es Varane, que tiene muchas dudas de seguir en el Madrid la próxima temporada. Su salida, sin duda, provocaría una alteración en los planes de fichajes del Madrid, ya que deberían ir a por otro defensa, además de Militao.

Caso similar es el de Keylor. El club cuenta con él ahora, pero la última palabra la tendrá el portero costarricense. Si quiere seguir, perfecto. Y si quiere buscar otra aventura fuera del Madrid, el club le abrirá las puertas.

Pendientes del mercado

Hay otros jugadores cuyo futuro lo marcará el mercado de fichajes. Si Pogba Hazard terminan fichando por el Real Madrid, se antoja complicada la convivencia de tantos jugadores en el centro del campo. Isco, en este sentido, pasa un cásting día a día y nadie en el club pone la mano en el fuego por su continuidad, aunque el jugador parece decidido a seguir en el Madrid.

Lo mismo podría suceder con Mariano o incluso con Karim Benzema o Lucas Vázquez. Si el Madrid cierra el fichaje de un ‘9’, ¿no se planteará su salida ninguno de estos delanteros? Lucas, Vinícius, Asensio, Benzema, Mariano, Rodrygo, ese nuevo killer, puede que Hazard… Demasiados jugadores para la misma zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *