La NASA evalúa un nuevo enfoque para la exploración de Marte

La NASA está considerando una nueva forma de estudiar Marte. A partir de la década de 2020, los científicos que participan en las misiones a Marte de la agencia podrían dejar de diseñar y construir sus propias cargas altamente especializadas para explorar el Planeta Rojo.

En lugar de eso, los científicos planetarios podrían verse más como esos astrónomos que usan grandes telescopios: solicitando tiempo para usar una nave espacial construida con un conjunto genérico de instrumentos científicos.

El cambio propuesto se debe al menguante interés de la NASA en Marte. La prolongada serie de naves espaciales de la agencia está llegando a su fin, mientras que los intereses internacionales y comerciales están en aumento.

A mediados de la próxima década, es igual de probable que en Marte estén tanto las misiones de la NASA como las de Europa, China, Emiratos y SpaceX.

Jim Watzin, jefe del programa de exploración de Marte de la NASA en Washington DC, hizo referencia a este nuevo enfoque de la agencia durante una reunión virtual de un grupo asesor para el Planeta Rojo.

“La era que todos conocemos, amamos y abrazamos está realmente llegando a su fin”, dijo. “Es importante reconocer que el futuro no va a ser igual que el pasado”.

Related posts

Leave a Comment