“La misión de Juan Orlando es que estudien en ambientes adecuados”

Santa Cruz de Yojoa (Cortés). Más de cinco millones de lempiras invirtió el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en el proyecto de reparación de la Escuela Marco Aurelio Soto ubicada en la aldea Agua Azul Sierra, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Son 350 niños y niñas los beneficiados con esta remodelación, que se realizó en 120 días, y quienes desde esta semana reciben clases en mejores condiciones.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, al inaugurar estas mejoras destacó que las obras incluyeron la reparación total de diez aulas, con pintura, cambio de piso, techo, instalación de puertas y balcones, entre otros detalles.

Se construyeron módulos de sanitarios, se reparó la cancha de fútbol, se instaló techo y se dotó de mobiliario escolar.

Durante la remodelación de esta escuela se contrató a unas 35 personas de la comunidad para realizar las mejoras de infraestructura.

La esposa del presidente Hernández expresó que para el Gobierno es prioridad la educación.

“La misión de Juan Orlando es que todos nuestros niños y niñas estudien en ambientes adecuados y que tengan espacios de recreación para desarrollarse, y que reciban una educación de calidad”, manifestó García de Hernández.

Exhortó a los estudiantes a cuidar las nuevas instalaciones que fueron mejoradas gracias al apoyo del pueblo hondureño.

García de Hernández motivó a los alumnos a obedecer a sus padres y maestros; “en sus clases busquen siempre la excelencia, estudien para ser profesionales de éxito”, aconsejó.

Además, resaltó que el Gobierno seguirá de forma agresiva invirtiendo en la remodelación de centros educativos en todo el país, lo cual permite a la vez generar más oportunidades de empleo.

En representación de los estudiantes, el pequeño José Mejía agradeció a la pareja presidencial porque ahora tienen nuevos pupitres para recibir clases y las paredes de las aulas están nítidas.

“Es un día especial, nos sentimos motivados para estudiar con más ánimo”, dijo.

Priscila López, profesora de este centro educativo, expresó que nunca se imaginó que el Gobierno se acordaría de la escuela de su aldea, por lo que “estamos agradecidos con el presidente Juan Orlando por transformarnos este lugar donde con esmero enseñamos a nuestros alumnos”.

Antecedente

El Gobierno del presidente Hernández anunció en agosto que se invertirían entre 800 y 1.000 millones de lempiras de fondos del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (Fina), y fondos nacionales para poder intervenir las escuelas y colegios a través del Plan Maestro de Educación.

Cifra

En infraestructura educativa durante 2017 se realizó una inversión total por parte del Gobierno de la Republica de 187.484.52 lempiras.

Related posts

Leave a Comment