La magistral charla técnica de Zinedine Zidane al descanso de la última final de la Champions League

Al finalizar el primer tiempo de la última final de la Champions League, la historia estaba completamente abierta. El Real Madrid se había puesto en ventaja con un gol de Cristiano Ronaldo, pero la Juventus llegó rápidamente al empate con un espectacular tanto de Mandzukic. Las charlas en los vestuarios del Millennium Stadium de Cardiff serían determinantes y Zidane dio un clase magistral.

El documental “En el corazón de la Duodécima”, que muestra los secretos del Real Madrid de aquella final, uno de los detalles revelados fue la charla técnica del entrenador francés en el entretiempo del duelo que su equipo terminó ganando con un contundente 4-1.

En las imágenes se ve que el entrenador francés dejó la mitad del descanso (siete minutos) solos a sus jugadores, para que reflexionen entre ellos sobre los aciertos y los errores de la primera mitad. Y luego irrumpió en el vestuario para dar una charla sencilla y directa, con las claves para ganar partido.

Zidane dio una charla magistral al descanso de la final de la Champions League y luego se colgó la medalla de campeón

Zidane dio una charla magistral al descanso de la final de la Champions League y luego se colgó la medalla de campeón

Su discurso no necesitó sentimentalismos ni emotividad. Le dio al equipo las herramientas que necesitaba para conseguir el objetivo y punto. Desde lo táctico, pidió a Iscoque forme un 4-4-2 al momento de defender y que se coloque entre líneas en los ataques. En cuanto a lo estratégico, remarcó que debían jugar más por las bandas. Todo un acierto del DT, ya que el tercer y el cuarto gol vinieron desde los costados. Además, no recibió goles.

Related posts

Leave a Comment