¿La luz que emanan los smartphones podría dejarte ciego?

Mucho se ha rumoreado sobre el efecto de la luz de las pantallas en los ojos, pero ¿realmente afecta a los ojos, al grado de dejarte ciego?

El uso de los celulares se ha vuelto indispensable en la rutina que se sigue día a día, por lo que se puede decir que todo el cuerpo está acostumbrado a tener un contacto directo con él, desde las manos hasta el cuello, pasando por los ojos.

Sin embargo, que este acostumbrado no significa que sea inmune a los daños que los celulares provocan, sobre todo en la vista, la cual es la principal afectada por la constante entrada de luz que éstos emanan.

Las molestias oculares que tienen las personas que utilizan sus teléfonos constantemente, se debe primeramente a que no los mantienen a una distancia considerable, ya que la mayoría sólo lo coloca a lo largo de sus brazos, lo que apenas es una medida cuidadosa, porque sigue siendo un espacio corto.

Otra de las razones que provoca incomodidad en los ojos, es la manera en que se emplea el móvil, y no se refiere a cómo se toma con las manos, se trata más bien del contacto que se tiene con él, debido a que desde muy tempranas horas se enciende y se fuerza la vista para que se acostumbre a la intensidad de la luz.

Si bien es cierto que tanto la luz como el brillo pueden ser controlados por uno mismo, la situación no se centra en ellos, más bien se trata del color que manejan las redes sociales, el cual de acuerdo con varios investigadores, produce efectos negativos en la visión.

Se preguntarán cuál es la relación entre un color y los ojos, y la respuesta  radica en las costumbres de las personas, porque lo primero que hacen al despertar es revisar su celular, en específico, las redes sociales.

Tanto Facebook, como Twitter, Messenger, Dropbox, Skype y LinkedIn, por mencionar algunas, son plataformas que cuentan con un color azul que, además de distinguirlos del resto y llamar la atención, perjudica de manera directa.

Related posts

Leave a Comment