La Liga de Sergio Ramos

Sergio Ramos pone punto y final esta noche en La Rosaleda a la que puede considerarse su Liga. Porque el central ha sido sin duda uno de los jugadores más esenciales en el Real Madrid esta campaña. Hasta el punto de que sin los goles del de Camas, los de Zidane sumarían a estas alturas nueve puntos menos, y ni siquiera optarían al título liguero. De hecho, estarían seis puntos por debajo del Barcelona, que sería a falta de esta última jornada, campeón matemático.

La Liga de Ramos empezó en la 5º jornada, cuando marcó el gol del empate ante el Villarreal, el que le daba un punto al Madrid. Continuó en el Clásico. Aquel 3 de diciembre, volvió a empatar el choque en el Camp Nou con una diana en el 90′. Otro punto más que añadían los de ZZ gracias al capitán.

Frente al Deportivo en casa, Ramos apareció de nuevo en el último momento para, en este caso, marcar el gol de la victoria: dos puntos más. Esencial fue sin duda ante el Málaga en la ida con sus dos goles (2-1) en la primera parte, los que le daban los tres puntos a los blancos. Y ante el Betis en la jornada 27, en el 81′, desempató el duelo del lado de los blancos: otros dos puntos.

Otro título

Hoy acaba su Liga, y con ella puede llegar otro título como capitán, ciclo que comenzó el 28 de mayo de 2016. Aquel día, en Milán, levantó su primer título: la Champions. Tres meses después, cambió el escenario, pero la imagen fue la misma: Ramos levantando una copa con el resto de la plantilla celebrando la victoria. En este caso, fue la Supercopa de Europa en Trondheim. Y el 18 de diciembre de 2016, Ramos se hizo con el Mundial de Clubes en Japón. Tres títulos que pueden ser cuatro esta misma noche: la Liga del minuto NoventayRamos.

Related posts

Leave a Comment