La larga lista de libros que entretenían a Osama Bin Laden.

Cuando en 2011 un equipo de fuerzas especiales de Estados Unidos asaltó el escondite de Osama Bin Laden en Pakistán, no sólo encontraron al líder del grupo yihadista Al Qaeda, sino también una extensa lista de libros y películas que el terrorista y su familia utilizaban para entrenerse.

Desde entonces la CIA estadounidense ha estado procesando y publicando parte del material encontrado en Abbotrabad a cuentagotas, y en el último tramo puesto a disposición a fines de 2017 pudo conocerse el material de lectura, en árabe y en inglés, que Bin Laden se llevó a su escondite antes de morir ultimado por los comandos SEAL.

Según reporta el periódico The Independent, el cerebro detrás de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York gustaba de lecturas serias: libros de política y derecho, escritos por autores prominentes y en su mayoría críticos de Estados Unidos, y también enrevesadas teorías conspirativas son parte de su biblioteca personal en formato digital.

Te puede interesar: Sexy modelo dice tener información de trama rusa en EEUU (FOTOS)
La lista también incluye varios papers e informes de inteligencia de think tanks sobre Al Qaeda y sus operaciones, por lo que parece que Bin Laden se esforzaba por mantenerse informado de lo que se escribía sobre sus operaciones. Hay incluso un libro de Michael Scheuer, quien estuvo alguna vez a cargo del grupo que rastreaba al líder terrorista.

Destacan en la lista dos libros del intelectual crítico estadounidense Noam Chomsky: “Hegemonía o supervivencia: la búsqueda estadounidense del dominio global” y “Ilusiones necesarias. Control del pensamiento en las sociedades democráticas”.

También abundan libros sobre historia de la guerra, especialmente las encaradas por Estados Unidos, y volúmenes sobre Medio Oriente, en especial la situación de Irán y Pakistán.

En la colección hay además espacio para libros conspiracionistas como “Linajes de los Illuminati”, un texto de Fritz Springmeier sobre la mítica sociedad secreta, o “La jerarquía de los conspiradores: el comité de las 300”, un volumen en el que John Coleman se refiere a las 300 familias escogidas que gobernarían el mundo.

Más interesante aún, Bin Laden tenía una copia de “El nuevo Pearl Harbor: preguntas perturbadoras sobre la administración Bush y el 9/11”, de David Ray Griffin, un volumen que sostiene que Estados Unidos, cuanto menos, sabía del ataque terrorista y lo dejo ocurrir para explotarlo geopolíticamente.

Esta es la lista completa de libros en inglés hallados en poder de Osama Bin Laden:

–Handbook of International Law, Anthony Aust

–Civil Democratic Islam: Partners, Resources, and Strategies, Cheryl Benard

–Killing Hope: US Military and CIA Interventions since World War I, William Blum

–Rogue State: A Guide to the World’s Only Superpower, William Blum

–Necessary Illusions: Thought Control in Democratic Societies, Noam Chomsky

–Fortifying Pakistan: The Role of US Internal Security Assistance, Christine Fair and Peter Chalk

–Hegemony or Survival: America’s Quest for Global Dominance, Noam Chomsky

–America’s “War on Terrorism”, Michel Chossudovsky

–Conspirators’ Hierarchy: The Committee of 300, John Coleman

–New Political Religions, or Analysis of Modern Terrorism, Barry Cooper

–Guerilla Air Defense: Antiaircraft Weapons and Techniques for Guerilla Forces, James Crabtree

–New Pearl Harbor: Disturbing Questions about the Bush Administration and 9/11, David Ray Griffin

–Christianity and Islam in Spain 756–1031 AD, CR Haines

–The Secret Teachings of All Ages, Manly Hall

–Black Box Voting, Ballot Tampering in the 21st Century, Bev Harris

–The US and Vietnam 1787–1941, Robert Hopkins Miller

Related posts

Leave a Comment