La F1 confirma el Gran Premio de Vietnam para abril de 2020

La Fórmula 1 y la ciudad de Hanoi han anunciado hoy la celebración de un Gran Premio en la capital vietnamita a partir de abril de 2020. En la página oficial de la F1, se anuncia que “bajo el auspicio de Liberty Media, el Gran Premio de Vietnam representa el el compromiso de la Fórmula 1 con el continente de Asia, donde las carreras ya están firmemente establecidas en Singapur, China y Japón”. La idea es llegar en pocos años a las 23 ó 24 carreras en el calendario.

También forma parte de la estrategia a largo plazo de la Fórmula 1 para ampliar el atractivo del deporte y llegar a nuevas audiencias en todo el mundo. El promotor de Hanoi, Vingroup, ha firmado un acuerdo de varios años para organizar el Gran Premio, que se celebrará en otro circuito urbano en el corazón de la ciudad. La pista de 5.565 metros.

El Presidente y Director Ejecutivo de Fórmula 1, Chase Carey asiste hoy a una gran ceremonia en la Ciudadela de Hanoi, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los artistas locales actuarán para resaltar la cultura única de Vietnam, en un evento abierto para el público de Hanoi.

Chase Carey: “Estamos encantados de anunciar que Hanoi albergará un Gran Premio de Fórmula 1. Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos hablado sobre el desarrollo de nuevas ciudades de destino para ampliar el atractivo de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es una realización de esa ambición. Estamos encantados de estar aquí, en Hanoi, una de las ciudades más emocionantes del mundo en este momento con una historia tan rica y un futuro increíble por delante. Esta es la fórmula perfecta para los Grandes Premios y espero que esto se convierta en un verdadero punto culminante del calendario de F1.”

Related posts

Leave a Comment