La embajadora de EE. UU. en la ONU presenta su dimisión a Trump

Ha sido la encargada de defender el cambio de estrategia del país respecto a la ONU. Entre otras cosas, ha supervisado la retirada de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Nikki Haley y Donald Trump. Foto: EFE

Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, ha presentado este martes su dimisión al mandatario norteamericano, Donald Trump, según informa la prensa estadounidense.

Al parecer, Haley se ha reunido con Trump en el Despacho Oval para entregarle su renuncia. Trump la ha aceptado, de acuerdo con fuentes consultadas por el portal de noticias Axios.

Trump se ha limitado a informar a través de Twitter de que en breve hará un “gran anuncio” con su “amiga” Haley desde el Despacho Oval.

Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur, fue de los primeros nombres confirmados de la Administración Trump, apenas cuatro días después de que el magnate neoyorquino tomara posesión del cargo.

Ha sido la encargada de defender el cambio de estrategia de Estados Unidos respecto a la ONU y sus políticas. Así, por ejemplo, ha supervisado la retirada del país del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *