Deportes

La duda de Valverde: ¿Qué hacer con el centro del campo en el Clásico?

Una vez resuelta la incógnita sobre la inclusión o no de Leo Messi en la convocatoria para el Clásico de la ida de las semifinales de Copa del Rey, queda por resolver el enigma del centro del campo. Ernesto Valverde deberá elegir el compañero o los compañeros para Sergio Busquets en la medular.

Básicamente, la duda está en saber si el Txingurri apostará por alinear a uno o dos de ‘los Arturos’. Se trata de futbolistas de cortes muy diferentes, que inciden de manera notable en el juego del equipo y en su manera de desplegarse en el terreno de juego. Cada una de las opciones tiene sus ventajas e inconvenientes. Por otro lado, tampoco se descarta la posibilidad de que Valverde apueste por alinear a ambos juntos de inicio, tal y como apuntó ayer en rueda de prensa.

OPCIÓN A: BUSQUETS-RAKITIC-ARTURO VIDAL

Una de las posibilidades que contempla Valverde es mantener el clásico trivote en el centro del campo, con Rakitic y la novedad de Arturo Vidal. El chileno garantiza sacrifico y trabajo en la medular. Además, está más que curtido en citas de este tipo y siempre ha tenido una motivación especial contra el Real Madrid.

OPCIÓN B: BUSQUETS-RAKITIC-ARTHUR

La opción más fiel al estilo Barça. Arthur ha demostrado ser un digno sucesor de la estirpe de centrocampistas de toque de la escuela Barça. Acostumbrado a jugar en espacios cortos y sin apenas perder balones, es una buena opción contra un Real Madrid que apriete en la presión.

OPCIÓN C: BUSQUETS-ARTHUR-VIDAL

Decisión salomónica que deja fuera de la ecuación a un fijo como es Ivan Rakitic. Con ella, Valverde se asegura a partes iguales sacrificio y creatividad en la zona donde se cocina todo.

OPCIÓN D: BUSQUETS-RAKITIC-ARTHUR Y ARTURO VIDAL

Una posibilidad que no se puede descartar, sobre todo teniendo en cuenta que no está garantizado que Messi juegue de inicio. Valverde podría apostar por dejar a sólo dos futbolistas en punta (Suárez y Coutinho) y nutrir el centro del campo para tratar de controlar el juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *