La afición del Atlético nunca deja de creer

Atleti yo te amo, contigo hasta el final”, dice uno de los cánticos que entona la afición rojiblanca día sí y día también cuando juega su equipo. Y no es una frase hueca. A día de hoy más de 1.500 hinchas del Atlético han adquirido su entrada para estar en Stamford Bridge. Un partido en el que el cuadro de Simeone podría jugarse la vida en la Champions… o estar eliminado. A pesar de ello, la parroquia rojiblanca no pierde la fe en los suyos.

Los malos resultados europeos del Atlético no han hecho mella en su afición. Al menos no hasta el punto de abandonar a su equipo. Ni de perder la esperanza de que se den los resultados necesarios para ver a los suyos en octavos de la Champions. De ahí que el número de aficionados rojiblancos que va a viajar a Londres para ver el duelo entre el Chelsea y los de Simeone no desmerezca a otros grandes desplazamientos de la hinchada del Atlético.

De hecho, el año pasado 700 simpatizantes estuvieron en el BayArena y 1.200 fueron al Leicester StadiumMenos de los que irán a Londres en poco más de tres semanas. Es más, en la semifinal de la campaña 13-14, contra el mismo rival de ahora, el Chelsea, se desplazaron 2.500 rojiblancos. Dos años después, en la semifinal frente al Bayern de Guardiola, 3.000 aficionados viajaron hasta Munich para ver a su equipo alcanzar la final. Pero ahí hablamos de semifinales y aquí, en el duelo de Stamford Bridge, se trata de un partido de la fase de grupos. Y de que el Atlético podría llegar eliminado. Antes de que eso suceda, deberá recibir a la Roma en el Metropolitano en un duelo vital. Los de Simeone se juegan mantener con vida sus opciones de pasar. Su hinchada tampoco les fallará. Para ese encuentro, para el que aún faltan 10 días, ya se han vendido más de 13.000 entradas. Para ese duelo, por cierto, los giallorossi estarán acompañados por 2.000 seguidores.

Un apoyo, el de la afición rojiblanca, que también se nota en LaLiga. Para empezar, la visita del Real Madrid hará que, casi con toda seguridad, se cuelgue el cartel de no hay billetes por primera vez este curso, ya que apenas queda una decena de entradas por venderse. Todas ellas de las consideradas VIP. La hinchada rojiblanca no quiere perderse un partido histórico como será el primer derbi del Metropolitano.

Más allá de los de Champions y del derbi, que siempre resultan duelos con gran demanda de entradas, lo cierto es que la venta de billetes para los próximos encuentros del Atlético en su feudo marcha a muy buen ritmo.

Así las cosas, para el choque frente a la Real Sociedad, que visitará el Metropolitano el próximo 3 de diciembre, apenas quedan 1.100 localidades libres. Situación similar se produce con la visita del Alavés. Para ver al Atlético frente al cuadro babazorro apenas quedan 2.300 entradas a la venta a pesar de que aún falta más de un mes para el partido. Eso en lo que al público genera se refiere, ya que en esos casos concretos aún no se comercializan las entradas VIP.

En el caso de la Copa y del Elche, el Atlético ha decidido rebajar el precio de las entradas para atraer al mayor número de hinchas posible. En ese duelo los de Simeone también se juegan el pase. Y sus hinchas no quieren dejar de creer.

El crecimiento de la masa social del Atlético resulta evidente. De hecho, el club ya cuenta con casi 115.000 socios entre abonados y no abonados, una cifra que ha experimentado un incremento espectacular acompañando el buen hacer del equipo en lo deportivo durante los últimos años. En lo que al número de afiliados respecta, según la entidad del Metropolitano hay 11.000 personas en lista de espera para adquirir un abono. Cabe recordar que el club cerró en 54.000 la cifra de abonados al tener que dejar un porcentaje de asientos libres para la venta de entradas y los cupos para rivales.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *