Noticias Nacionales

Juramentada nueva viceministra de Finanzas

Tegucigalpa, 18 de enero. La nueva viceministra de Finanzas en el área de Crédito e Inversión Pública, Liliam Odalis Rivera Ochoa, fue juramentada hoy por el ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

Rivera Ochoa, quien es licenciada en Comercio Internacional, luego de rendir su promesa de ley, manifestó que asume este importante puesto “como una oportunidad para continuar apoyando los esfuerzos realizados en los últimos años por el Gobierno hondureño en materia macroeconómica y fiscal”.

La nueva funcionaria, quien también cuenta con una maestría en Formulación de Proyectos, contó que es una profesional de carrera dentro de la Secretaría de Finanzas, donde tiene más de 15 años de laborar.

En ese sentido, detalló que ocupó desde el cargo de analista en la Dirección de Crédito Público y posteriormente subdirectora de la Dirección General de Inversión Pública, hasta llegar a ser la directora general de Crédito Público.

Rivera Ochoa agregó que como parte de sus planes en este nuevo cargo continuará fortaleciendo el área de formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, “a fin de contar con inversiones duraderas en beneficio del pueblo hondureño”.

Además, prosiguió, “en el marco del endeudamiento público, continuaremos actuando con disciplina a fin de contar con niveles de endeudamiento sostenibles en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *